BIM News

Last trends of the AECO sector

CITB urges construction to promote skills to satisfy digital technology needs

The organization is committed to a support program that helps meet the challenge of the skills needed for digital change


Published: 16/10/2018

Country: United Kingdom
This article has been translated from Spanish. View original
El nuevo informe de CITBDesbloqueando el futuro digital de la construcción: un plan de habilidades para la industria (Unlocking construction’s digital future: A skills plan for industry), destaca cómo las tecnologías modernas como la impresión 3D y los drones pueden aumentar la productividad, transformar la eficiencia y ayudar a atraer gente al sector.

Sin una adopción generalizada de la tecnología digital, la construcción corre el riesgo de ser marginada y perder una generación de nuevos talentos en otros sectores. El informe de CITB, el primero de su tipo, revela que para que ocurra el cambio, las nuevas culturas y formas de trabajo deben ser impulsadas desde la cima; Los líderes de empresas grandes y pequeñas necesitan "pensar en digital".

Tras los hallazgos del informe, CITB se compromete a un programa de apoyo, que incluye financiamiento específico, para ayudar a enfrentar el desafío de las habilidades para permitir la digitalización del sector.

Los hallazgos clave de la investigación incluyen:

  • La tecnología digital utilizada en la construcción no es de vanguardia.
  • Un mejor uso de los datos por parte de todos en la industria es fundamental para la transformación digital
  • Las habilidades para los elementos tecnológicos individuales son menos importantes que las habilidades sociales más amplias, como la creatividad y la resolución de problemas, desde los nuevos participantes hasta los directores ejecutivos
  • La industria carece de una visión compartida de lo que la digitalización debe lograr para el sector.

El informe contiene una serie de estudios de casos de mejores prácticas de organizaciones como Tideway, Highways England y Dudley College of Technology.


Renovarse o morir: la opinión de los expertos

El informe incluye entrevistas con 35 organizaciones en Inglaterra, Escocia y Gales.

Steve Radley, Director de Políticas de CITB, dijo: “No hay duda de que la construcción necesita mejorar las habilidades y reclutar nuevos talentos para aprovechar las enormes oportunidades que presentan las tecnologías digitales. No es demasiado tarde, pero no sucederá sin una acción rápida.

“Nuestro informe muestra que la falta de un entendimiento común sobre lo que realmente significa la construcción digital es parte del problema. La industria debe ser clara en su definición y en las habilidades que necesitarán los empleados. Compartir las mejores prácticas será crítico.

“Trabajaremos con la industria para acordar objetivos de habilidades digitales y un plan de acción para lograrlos. Si podemos hacer eso, la construcción británica puede volverse más productiva, más rentable y más atractiva para los trabajadores talentosos que necesita".

Al escribir el prólogo del informe, el Director Comercial de John O’Connor Group de Laing O’Rourke, comentó: “La tecnología digital y una comprensión más amplia de sus beneficios son los próximos pasos vitales para la modernización de la industria de la construcción. “Como lo identifica este informe oportuno del CITB, para beneficiarnos realmente de las tecnologías digitales, nuestra industria debe tener un entendimiento común de lo que está disponible, cómo funciona y cuáles son los estándares mínimos en los que todos podemos confiar.

“La tecnología digital será una piedra angular de la reforma del sector de la construcción a la productividad, la eficiencia y la calidad de la entrega. Bien hecho, también puede apoyar la atracción, retención e inspiración de nuevas generaciones de talentos para nuestro sector ".

Source: https://www.pbctoday.co.uk/news/planning-construction-news/citb-construction-digital-technology/47961/

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!