Technical Area | BIM Tips

The place to solve all your BIM doubts

profile_picture
Published: 09/08/2017

Standardization - OPMS (open property management) with BIM & CO

Para contribuir a responder a esta problemática, la plataforma BIM&CO ofrece un sistema abierto de gestión de las propiedades.

BIM&CO no impone datos propietarios, sino que propone o sugiere el uso de propiedades estándar, procedentes de normas internacionales o locales, que favorecerá la estandarización de propiedades en los proyectos, así como la interoperabilidad con las diferentes aplicaciones de software del mercado.

Las principales características de este sistema son:
-Los datos se almacenan en la base de datos y no en los modelos geométricos.
-La plataforma recoge las propiedades estándar de las distintas normas o usos internacionales proponiendo una única propiedad cuando existen varias de ellas en diferentes referencias.
-Cada propiedad procedente de esta colección posee un identificador único (Property Code, o código de propiedad) que permite su gestión multilingüe.
-Las propiedades están organizadas por dominio (térmico, acústico, eléctrico, etc.) para un uso y una identificación de las propiedades más sencillos.
-La comunidad puede proponer la inclusión de nuevos dominios y propiedades.
-Una vez insertado, se puede actualizar el objeto con nuevas propiedades.
-Todas las propiedades IFC han sido procesadas para permitir que los objetos de la plataforma insertados en una maqueta digital puedan ser exportados correctamente al formato IFC.

This technical area has been translated from Spanish. View original

Source: https://www.bimandco.com/es

Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!