Technical Area | Articles

The place to solve all your BIM doubts

Lumion in landscaping projects: interview with DStudio

Lumion es un programa de visualización arquitectónica utilizado por arquitectos, ingenieros, interioristas y por profesionales d

Software - Hardware Project
profile_picture
Published: 14/09/2018

This technical area has been translated from Spanish. View original

También, y cada vez más, es una herramienta que forma parte del día a día de los paisajistas.


Prueba de ello es DStudio, un estudio de paisajismo situado en Madrid, que desarrolla proyectos por toda España. Están especializados en el diseño de jardines y exteriores; desde pequeños espacios hasta grandes superficies. En esta entrevista, DStudio nos cuenta cuales son las ventajas que les supone trabajar con Lumion.


Para Daniel Valera, CEO en DStudio, “el cliente, cuando ve ejemplos de nuestros proyectos que hemos diseñado con Lumion tiende a fiarse más, tiende a estar más seguro a la hora de contratar un proyecto”.


Lumion dispone de una biblioteca de contenido de 4.395 objetos, donde se incluyen multitud de tipos y variedades diferentes de vegetación, como árboles, arbustos, flores, plantas, etc. Por ello, afirma Valera, “saber exactamente la posición de las sombras en un jardín, en un espacio o la visibilidad que tienes por ejemplo con parcelas colindantes, es algo en lo que Lumion nos ayuda.”


La visualización realista de los proyectos antes de que estén construidos es algo que los clientes reclaman cada día más. Según cuenta Daniel Valera, “el cliente debe fiarse del paisajista, pero gracias a Lumion desde luego tenemos un punto a nuestro favor para que esto suceda.” Además, continúa, “Lumion nos descubre las partes más bonitas del jardín y nos da pie a enseñarles realmente las ideas que queremos desarrollar, pero también problemas que pueden surgir. Vamos a resolverlo de esta manera y se lo enseñas con una gráfica importante y realista.”


Con Lumion, los paisajistas son capaces de crear renders realistas y mostrarlo a los clientes con la última tecnología. Como afirma Varela, “realmente impacta, cuando el cliente llega al estudio y se pone las gafas para ver su jardín de forma virtual.”


Software
Lumion

Source: https://www.lumion.es/showcase/dstudio-paisajismo/

Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!