BIM News

Last trends of the AECO sector

What is the capture of reality in 3D?

New opportunities, greater understanding of the environment


Published: 03/12/2018

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original

En los últimos años, la tecnología ha influido en la forma en que diseñamos, gestionamos y documentamos el entorno de construcción. La introducción de sofisticados modelados en 3D y BIM han abierto los ojos de diseñadores y constructores a las oportunidades que la tecnología les ofrece, mejorando la productividad, aumentando la precisión y reduciendo los costos. El paso de 2D a 3D ha ayudado a la industria a ser más rentable, productiva y a organizarse mejor.


¿Qué es la captura de la realidad en 3D?

La captura de realidad 3D es un proceso de escaneo y captura de un entorno (por ejemplo, un edificio o la calle de una ciudad) en un modelo digital en 3D, combinando medidas e imágenes. Mediante el uso de escaneo láser ultra preciso combinado con imágenes de alta definición, se captura todo un entorno rápidamente y con un alto nivel de detalle. El resultado es un modelo digital en 3D que se puede explorar, medir y anotar, para una mejor comprensión del edificio y la documentación del entorno de construcción.

image

A medida que la tecnología se ha vuelto más asequible y más automatizada, la captura de realidad 3D se resulta más accesible para una gama más amplia de aplicaciones, poniendo el control en manos de aquellos que en el pasado probablemente necesitaron el servicio de especialistas para ciertos trabajos. Es el caso de la solución Leica RTC360  que combina un escáner láser 3D de alto rendimiento con la aplicación para dispositivo móvil Leica Cyclone FIELD 360, que registra automáticamente los escaneos en tiempo real, y software de oficina Leica Cyclone REGISTER 360, que le permite integrar su modelo 3D a su flujo de trabajo. 


Conocimiento con solo pulsar un botón 

La solución de captura de la realidad en 3D Leica RTC360, es capaz de escanear en 3 dimensiones un entorno completo en menos de 2 minutos. De esta forma, es posible documentar rápidamente las etapas del proceso de construcción un entorno 3D digital para una mejor comprensión del edificio. Todo ello con solo pulsar un botón, sin necesidad de subcontratar el trabajo. Con el RTC360, los usuarios menos experimentados mejorar su productividad y los flujos de trabajo, reduciendo el tiempo en el sitio y mejorando los procesos de diseño en construcción. 

image

Mayor productividad con herramientas de software automatizadas

Actualmente, los usuarios menos experimentados disponen de escáneres láser más potentes, más ligeros y más rápidos combinados con un software intuitivo para poder capturar y grabar sus proyectos. El software más avanzado, como es el caso del Leica Cyclone REGISTER 360, automatiza muchas de las funciones más complejas de captura y manipulación de escaneos. El registro automático de escaneos, el software detallado y la simplicidad de las operaciones que se ejecutan con solo apretar un botón. Por ejemplo, los gerentes Building Information Modeling (BIM), pueden capturar rápidamente las etapas del proceso de construcción con solo pulsar un botón y comparar la evolución de la construcción con el diseño original para garantizar la calidad. Los mecánicos y electricistas también pueden identificar la posición de las tuberías y los sistemas eléctricos antes para el mantenimiento futuro.

¿Interesado? solicite una demostración personalizada aquí para conocer todas las  posibilidades del escaneo láser para entornos de construcción y edificación en España. También puede visitar la página web de Leica Geosystems: https://leica-geosystems.com/es-es/  


+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!