BIM News

Last trends of the AECO sector

How BIM speeds up delivery of a project

Frank Sgammotta & Mark Wilson, on the need for good information management


Published: 16/03/2016

This article has been translated from Spanish. View original
Los residuos en el Diseño y en la Industria de la Construcción están muy bien documentados. Son muchos los estudios internacionales que dan fe de los grandes costes de los mismos y de lo mucho que afectan a la industria.

El informe Nist en Estados Unidos dice que el 40% del tiempo invertido en el diseño se gasta en localizar la información correcta. Se ha demostrado que cuando la integridad de los datos cae en un 8%, la productividad del diseño puede caer en un 50%.

Ed Merrows, en su libro Industrial Megaproject, habla de excesos de un 60% en gastos de  en un proyecto y un 40% más de tiempo invertido en grandes proyectos. Los CEOs de numerosas empresas aseguran que el factor más importante para reducir este desperdicio masivo es buena gestión de la información de un proyecto. 

La tecnología existe para darle la vuelta a la situación. Y es que existen excelentes herramientas de autoaprendizaje, herramientas de gestión de documentos, sistemas de gestión de información de proyectos, soluciones de gestión de construcción, cambio de gestión, sistemas de gestión del conocimiento, sistemas de gestión de instalaciones; en definitiva, sistemas abiertos que pueden reunir a todos estos sistemas y herramientas. 

El desafío para la mayoría de empresas de Diseño, Construcción y Propietarios es que las decisiones sobre qué tecnología utilizar se retrasan debido a los diferentes mensajes lanzados por sus proveedores.

La realidad es que reina la confusión debido a la falta de normas estándares de BIM. Aquellos que han sido valientes y han aceptado el reto, han recogido las recompensas: "La fortuna favorece al valiente".

Sin ir más lejos, el proyecto Crossrail en el Reino Unido, el proyecto más grande del hemisferio norte, han adoptado el uso de un estándar en herramientas de gestión de la información y de acuerdo al uso de un proceso común.

Aquellas empresas, grandes y pequeñas, que han adoptado buenas normas BIM en la entrega del proyecto, también están experimentando beneficios similares.

Newforma ofrece soluciones de gestión de información de proyectos para las empresas de arquitectura, ingeniería y construcción del mundo. Las empresas que utilizan esta tecnología, han reportado beneficios significativos en el control de costes y tiempo en los proyectos.

Empresas como T&Z Architects han experimentado el éxito con el uso de NPC, lo que les ha ayudado a acelerar la entrega de proyectos.
+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!