BIM News

Last trends of the AECO sector

Digital twins in the BT-4 light rail extension project in Bergen

The combination of Digital Twins and BIM methodology has enabled 18 disciplines from 5 countries to manage a better coordination of a new light rail extension in Bergen, Norway.


Published: 20/05/2020

Country: Norway
This article has been translated from Spanish. View original
La ciudad de Bergen, en Noruega, está ampliando el sistema de ferrocarril ligero Bybanen para hacerlo más accesible a toda la población y sostenible, además de promover el desarrollo urbano.  La ampliación de la línea ferroviaria ha sido de 9 km y se han añadido ocho nuevas paradas al proyecto de 6.200 coronas noruegas. Se ha incluido también un lugar de parada, un depósito bajo tierra y dos túneles de un total de 4,5 km de largo.  Sweco Nederland (Sweco NL), en colaboración Bybanen Utbygging y su empresa hermana Sweco Norway fue el encargado de elaborar un diseño óptimo que se adaptase y conectase con la infraestructura existente dentro de un espacio limitado.

La labor de Sweco incluía además carreteras adyacentes, carriles para bicicletas, zonas peatonales, estructuras de puentes de apoyo y zonas públicas circundantes. Incluso el proyecto cuenta con la reubicación y el ajuste de la infraestructura existente, sin perturbar la vida urbana. Sweco NL se dio cuenta que los procesos tradicionales no eran suficientes para hacer frente a un terreno montañoso y a los retos que rodean la integración, la alineación, la gestión del cambio, la colaboración y la comunicación de los datos. A partir de esta hipótesis y viendo la complejidad del proyecto, se decidió que el equipo requería un nuevo enfoque impulsado por la tecnología digital para entregar con éxito el diseño en un plazo ajustado. Un equipo dentro del cual se encuentran 18 disciplinas de ingeniería de cinco países y programas informáticos diferentes, e incluía 24 contratos. 

https://www.pbctoday.co.uk/news/bim-news/digital-twins-light-rail/76313/

Source: https://www.pbctoday.co.uk/news/bim-news/digital-twins-light-rail/76313/

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!