BIM News

Last trends of the AECO sector

Integration between Autodesk BIM 360 and Arvizio XR Director


Published: 20/07/2020

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original

Desde hace unas semanas, Autedesk BIM 360, un software de gestión de construcción en la nube, y la plataforma empresarial Arvizio XR Director pueden complementarse por su actual integración para realizar experiencias compartidas multiusuario usando Microsoft HoloLens, Magic Leap y dispositivos móviles de AR.


Soportando más de 50 formatos de datos 3D, la integración de Arvizio con BIM 360 permite tanto importar como optimizar y visualizar de forma segura modelos 3D en entornos de realidad aumentada (AR) y mixta (MR). Uno de los beneficios de ambas realidades es su capacidad de alinear y revisar los diseños en el mismo lugar, mientras que la realidad virtual se limita a revisiones fuera de la vista. 


Las empresas del sector AEC confían en la capacidad del software BIM 360 para acoger modelos 3D cuya renderización puede ser compleja en auriculares de MR y dispositivos móviles de AR. ¿El resultado? Todos los modelos importados a Arvizio utilizan herramientas de optimización y las capacidades comentadas de renderización híbridas para trasladar y visualizar grandes modelos 3D en auriculares o dispositivos como tabletas o móviles. Gracias a esto, los equipos de trabajo pueden llevar a cabo reuniones y comunicarse desde diferentes lugares y de forma sincronizada mientras en conjunto interactúan con los modelos 3D masivos. Los usuarios, por tanto, pueden recorrer versiones de tamaño real, alinear los modelos con el mundo real y marcarlos sin necesidad de estar enviando archivos individuales.



¿Qué ofrece la realidad mixta y aumentada?



Entendemos por realidad aumentada a la generación de mundos virtuales donde se combina elementos inexistentes con existentes y a la realidad mixta como la combinación entre realidad virtual, combinación de mundos virtuales totalmente inexistentes, con la aumentada. El conjunto entre MR y AR mejora principalmente la eficiencia, la productividad, la precisión y la seguridad de actividades tradicionales de las industrias. Arvizio entra en juego con la unión de las capacidades de ambas realidades con el objetivo de optimizar y compartir modelos 3D complejos y nubes de puntos en diferentes auriculares y dispositivos. La plataforma también permite incluir documentos, imágenes y otros datos relacionados con el proyecto sin tener que desarrollar un software personalizado.


Fuente Imagen principal: Arvizio video. 

Source: https://www.auganix.org/arvizio-announces-integration-of-autodesk-bim-360-with-its-enterprise-xr-platform/

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!