BIM News

Last trends of the AECO sector

Strohm Teka, a company specialising in integral bathroom solutions, relies on BIM&CO


Published: 19/04/2021

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original
Strohm Teka es una marca enfocada en soluciones integrales para baños que confía en BIM&CO para el modelado, la distribución y la publicación de sus objetos en la plataforma pública de bimandco.com. La empresa quería que las diferentes partes interesadas pudieran colaborar entre sí de forma más eficaz.

Dar apoyo a las partes interesadas desde el inicio del proceso

Tan cómodos para vivir como adecuados para relajarse, los baños de la marca transforman la rutina de higiene diaria en momentos especiales y sus colecciones de baño se adaptan a los diferentes estilos de vida de sus clientes.

Velando por el bienestar de sus clientes, Strohm Teka también busca facilitar el trabajo en equipo entre sus colaboradores internos y los diferentes interesados.

A sabiendas de que la interacción de todas las partes implicadas en las diferentes fases del proyecto minimiza el riesgo de conflictos entre las distintas fases de ejecución, la empresa recurrió a BIM&CO.

Juan José Rodríguez, arquitecto de Strohm Teka y responsable del canal Construcción, comenta: “Como fabricantes, queríamos ser, y somos, parte de esta solución que comienza con el mismo proceso, acompañando a todos los involucrados y ofreciéndoles ayuda cuando lo necesitan”.


Una colaboración marcado por un ritmo de trabajo

BIM&CO ha marcado el ritmo de esta colaboración mediante reuniones semanales, lo que permitió a Strohm Teka comprender qué significa un objeto BIM y el desafío de estructurar su equipo interno para moverse más rápido y elaborar sus activos de datos.

Las dos empresas definieron previamente la lista de productos prioritarios a modelar de acuerdo con la demanda de los clientes y la estrategia comercial de Strohm Teka. En este sentido, esta primera fase del proyecto consta de 76 objetos que corresponden a 153 referencias diferentes. Próximamente, Strohm Teka tiene la intención de ampliar esta biblioteca y, así, continuar con su apuesta digital.

A través del grupo privado en la plataforma pública es como BIM&CO pudo intercambiar de forma colaborativa con Strohm Teka, quien, a su vez, podría seguir la definición y evolución de su biblioteca. Gracias al visor en línea, Strohm Teka tuvo acceso a la geometría del objeto sin pasar por un software nativo, pudiendo también consultar de forma remota todos los parámetros y valores asociados a cada objeto.

L’attribut alt de cette image est vide, son nom de fichier est Teka-2.jpg.


Clasificar objetos y conectar a las partes interesadas: los desafíos encontrados

El principal obstáculo al que se enfrentarían al agregar sus objetos a bimandco.com fue que Strohm Teka entendiera qué información sería esencial y necesaria, útil para cualquier fase de los proyectos o durante la ejecución de los trabajos. Tener que recopilar toda esta información y “explicar” cuáles eran sus productos se convirtió en todo un desafío.

Por otro lado, en un principio no resultaba fácil entender cómo relacionar los diferentes departamentos y sus necesidades en el marco de esta metodología.

Aparte de identificar y definir los parámetros necesarios para labiblioteca de Strohm Teka, uno de los problemas y dificultades del proyecto fue recopilar toda la información 3D y 2D para ejecutar el modelado de los objetos. Aquí es donde Strohm Teka tomó la iniciativa de lanzar su proyecto PIM (Product Information Management) en paralelo, para efectuar un inventario de todos los datos y alimentar los objetos BIM. Además, hoy en día, es difícil decir qué proyecto fue el motor del otro: de hecho, los objetos BIM también permitieron dictar qué información era tan útil para incluirla en el PIM.

Una experiencia positiva para ambas empresas

Durante este proyecto, Strohm Teka aprendió que el proceso de digitalización es fundamental para pertenecer a un grupo de trabajo especializado y altamente profesional. Para la empresa, esta metodología se ha convertido en una necesidad y su equipo ha aprendido a adoptarla de manera rápida y eficiente.


Para Strohm Teka y BIM&CO, la simplificación de proyectos gracias a la plataforma es fundamental para hacer de esta colaboración un éxito: “Como todo proyecto, hay fases más complejas en las que es necesario el apoyo de especialistas como en BIM&CO, quienes hacen posible seguir adelante y que todo se termine en plazo. La experiencia ha sido positiva y continuaremos avanzando”, explica Juan José Rodriguez.

En cuanto a la elección de BIM&CO, Juan José añade: “Más que una solución, hemos optado por un equipo que nos transmitió que este proyecto era tan importante para ellos como para nosotros, que se han involucrado y han buscado que nuestras necesidades estuvieran cubiertas”.

Un último consejo para otros fabricantes

A la hora de asesorar a otros fabricantes que hayan tomado la decisión de digitalizarse, Juan José opina que lo mejor es no esperar: “Cualquier salto o cambio en un proceso productivo conlleva esfuerzo y dedicación completa, pero sobre todo es importante establecer una planificación sensata y realista, así como una comunicación constante, una hoja de ruta que va a requerir esa digitalización, pero el consejo es que, cuanto antes, mejor”.

Todo fabricante que quiera vivir la misma experiencia que Strohm Teka sólo tiene que hacer clic aquí para conocer más sobre la digitalización de su catálogo de productos con herramientas y servicios integrados.



Source: https://www.bimandco.com/bim/es/

Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!