BIM News

Last trends of the AECO sector

Stories 'made' in BIM

The participants of #BIMbook have revolutionized Twitter with stories of all kinds related to BIM


Published: 25/04/2016

This article has been translated from Spanish. View original


Que el Building Information Modeling significa cosas distintas para personas distintas, no es nada nuevo. Y en la primera edición de #BIMbook lo hemos comprobado.

El objetivo del concurso, organizado en Twitter, era conmemorar el Día Internacional del Libro, ¿y qué mejor manera de hacerlo que recopilando historias BIM? Durante estos días, hemos puesto a prueba las dotes de escritura de nuestros BIMers y, tenemos que decir que las historias que nos han llegado bajo el hashtag #BIMbook no nos han dejado indiferentes…

Algunos participantes han demostrado tener auténtica alma de poeta, haciendo referencia a caballeros BIM (tal vez inspirados en el vídeo que publicamos algunos días atrás), o a guerreros que a golpe de clic evidencian al CAD; otros han imaginado edificios enfermos que gastan y consumen sin control hasta que la llegada de BIM cura sus dolencias.




Algunos participantes ha recurrido a sus experiencias profesionales y personales para hacer de ellas, verdaderas historias BIM. Entre ellos Carolina, David y Jaime han invertido sus 130 caracteres en resumir sus trayectorias como auténticos BIMer.




Uno de los usuarios ha hecho un llamamiento pidiendo saber más sobre esta metodología, pues con el conocimiento ya adquirido ha conseguido grandes éxitos. Pedro Briceño, te animamos a seguir trabajando duro y a aprender algo nuevo cada día. La velocidad a la que está cambiando el escenario, nos obliga a estar actualizados a cada momento.

El ingenio y la creatividad también han estado presentes en la primera edición de #BIMbook. María y Antonio son dos buenos ejemplos de ello:




A los ganadores ya solo les queda disfrutar de su premio y a todos los profesionales BIM, no dejéis de contarnos vuestras historias con esta metodología que sin lugar a dudas está revolucionando el sector de la construcción… Utilizad todos nuestros canales para hacérnoslas llegar, así como dudas y reflexiones…

Desde BIMCommunity sólo nos falta dar las gracias a todos los que habéis participado compartiendo vuestras historias y a autores y jurado que habéis aportado vuestro tiempo y recursos para que toda esta iniciativa haya sido posible.

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!