BIM News

Last trends of the AECO sector

What is a BIM project repository?


Published: 24/02/2022

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original
En BIM, la ejecución del BEP (BIM Execution Plan) implica el desarrollo de un repositorio global para el proyecto, para su futura aplicación de acuerdo con los Requisitos de Intercambio de Información definidos. 

Para que la participación de externos permita actuar fácilmente sobre los datos y modelos, se requiere un flujo de trabajo sencillo para adaptar los diferentes objetos y modelos entre sí. Sin esto, surge una falta de coherencia en la presencia de información en los objetos y por consecuente en el proyecto.

También resulta difícil para estas personas colaborar adecuadamente en torno a la biblioteca de objetos BIM.

Para solucionar estos problemas, los repositorios BIM se encargan de facilitar el cumplimiento de los requisitos del proyecto, para facilitar la colaboración entre todos. ¿Qué es un repositorio de proyectos? ¿Y cuáles son las ventajas y dificultades que se pueden encontrar? Este artículo te lo cuenta todo.

Source: https://www.bimandco.com/bim/es/blog/que-es-un-repositorio-de-proyectos-bim/?utm_source=partner&utm_medium=bimcommunity&utm_campaign=blog-referentiel-022022&utm_content=ES

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!