BIM News

Last trends of the AECO sector

Infraweek is Here

Bentley Experts to Demonstrate How to Use Digital Twins in Infrastructure and Overcome Challenges During the Inaugural Infraweek Europe


Published: 23/05/2022

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original

Nota de prensa

Expertos de Bentley mostrarán cómo utilizar los gemelos digitales en la infraestructura y cómo superar los desafíos durante el inicio del Infraweek Europe


Un evento virtual de cuatro días de duración en el que expertos del sector hablarán ante asistentes de seis países




¿Qué sucederá?

Durante la primera edición del Infraweek Europe, representantes de Bentley Systems y otros expertos del sector darán a conocer cómo los profesionales de las infraestructuras pueden utilizar los gemelos digitales para superar los desafíos que enfrenta la infraestructura y para fortalecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El evento virtual de cuatro días, que se celebrará del 6 al 9 de junio, contará con la presencia de consultores que hablarán ante asistentes de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Polonia y España en sus idiomas locales. 


En las conferencias se explicará cómo las soluciones de los gemelos digitales para la infraestructura serán habilitadores y aceleradores imprescindibles para transformar todo tipo de infraestructura, desde el transporte y la movilidad, hasta la energía, el agua y los servicios públicos, pasando por el medio ambiente y la sostenibilidad. Parte del intercambio de ideas se centrará en los retos a los que se enfrentan los profesionales del sector, como el envejecimiento de las infraestructuras, la reducción de la mano de obra, los problemas medioambientales y la seguridad.


Por lo que respecta al medio ambiente, la construcción y el funcionamiento de las infraestructuras representan más del 70 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Como resultado, los activos de infraestructura requerirán una adaptación y modificación extraordinarias para reducir su huella de carbono y hacer que nuestras comunidades sean más resilientes. Las vías bajas en emisiones y resistentes al clima requieren nada menos que de la transformación sin precedentes de nuestras infraestructuras. En las conferencias se explicará cómo la tecnología de gemelos digitales puede ayudar a mejorar el rendimiento de los activos de infraestructura y a mitigar los efectos del cambio climático.


¿Qué fecha? 

Sesión para España: 6 de junio de 2022 


Sector del Transporte y la Movilidad: Digital Twins al servicio de la movilidad y los retos medioambientales. Hora: 14:00 España.


El transporte verde o ecológico está en la vanguardia de las políticas nacionales, regionales y urbanas de todo el mundo. Significa cosas diferentes para cada persona, pero el objetivo subyacente es reducir las emisiones perjudiciales para el medio ambiente. Esto se hace invariablemente a través de combustibles o fuentes de energía alternativos, pero hay mucho más que se puede hacer para un transporte más limpio.


El concepto de gemelos digitales en el transporte existe desde hace tiempo. Con ellos, nos esforzamos por modelar y comprender todo el sistema de transporte, desde el punto de partida de una persona o mercancía hasta su destino, incluyendo cualquier decisión tomada por el camino.


Únase a nuestra sesión sobre movilidad con el experto del sector Francisco Merlo, quien le llevará a través de la tecnología emergente de los gemelos digitales para descubrir cómo optimizar la movilidad y el transporte desde la planificación hasta la operación, ayudar a priorizar proyectos y utilizarlos para evaluar el impacto medioambiental.


Sector de la Energía: Acelerando la transición a la energía renovable mediante los gemelos digitales. Hora: 14:40 España.


La transición hacia fuentes de energía neutras en carbono es uno de los mayores retos de ingeniería de nuestro tiempo. Tanto si se trata de una empresa de petróleo y gas que se centra en la captura de carbono y la transición a las energías renovables, como de una empresa de suministro eléctrico que está averiguando cómo almacenar y transmitir energía en una compleja red de recursos energéticos distribuidos, o de un nuevo participante que busca oportunidades en un mercado cambiante, la digitalización es la clave para impulsar la eficiencia en el diseño y el funcionamiento de esta nueva infraestructura.


Descubra cómo las soluciones de gemelos digitales para las infraestructuras serán un elemento clave para facilitar y acelerar la transformación de las infraestructuras en materia de energía, medio ambiente y sostenibilidad.


Sector del Agua: Mejora de la resiliencia operativa y financiera de infraestructura de agua mediante los gemelos digitales. Hora: 15:20 España.


El Gemelo Digital para infraestructura de agua permite a las empresas de servicios públicos tomar mejores decisiones en cada fase del ciclo de vida de sus sistemas, desde la planificación maestra y el diseño de activos, hasta la operación y el mantenimiento de sus redes.   


Únete a esta sesión de industria sobre el agua con el experto del sector Andres Gutierrez, quien te llevará a través de la emergente tecnología Digital Twin para descubrir cómo mejorar la resiliencia operativa y financiera de las infraestructuras de agua utilizando los gemelos digitales.


¿Dónde registrarse? (Inscripción Gratuita)

https://event.on24.com/wcc/r/3794740/53A5546648800BB64B09BF099293362F/3795522?partnerref=PressMedia


¿En qué lugar?

Las sesiones serán virtuales.


Entrevistas con los medios

Póngase en contacto con Santiago Romero, [email protected] para agendar una entrevista individual con un experto de Bentley del sector del Agua, Energía o Transporte y Movilidad.


Acerca de Bentley Systems

Bentley Systems (Nasdaq: BSY) es una empresa creadora de software para la ingeniería de infraestructura. Brindamos software innovador para mejorar la infraestructura del mundo, apoyando tanto la economía global como preservando el medio ambiente. Nuestras soluciones de software líderes en la industria son utilizadas por profesionales y organizaciones de todos los tamaños para el diseño, construcción y funcionamiento de carreteras y puentes, ferrocarril y tránsito, agua y aguas residuales, obras públicas y servicios públicos, edificios y recintos, minería e instalaciones industriales. Nuestra oferta incluye aplicaciones basadas en MicroStation para el modelado y la simulación; ProjectWise, para la ejecución de proyectos; AssetWise, para el rendimiento de activos y redes; Seequent: la cartera de software geoprofesional líder en su sector; y la plataforma iTwin para los gemelos digitales de la infraestructura. Bentley Systems cuenta con más de 4,500 empleados y genera ingresos anuales de aproximadamente 1,000 millones de dólares en 186 países.

www.bentley.com/es


© 2022 Bentley Systems, Incorporated. Bentley, el logotipo de Bentley, AssetWise, iTwin, MicroStation, ProjectWise y Seequent son marcas comerciales o marcas de servicio registradas o no registradas de Bentley Systems, Incorporated o de una de sus subsidiarias directas o indirectas de propiedad absoluta. Las demás marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.


Source: https://event.on24.com/eventRegistration/EventLobbyServletV2?target=reg20V2.jsp&eventid=3794740&sessionid=1&key=53A5546648800BB64B09BF099293362F&groupId=3795522&partnerref=BIMco&sourcepage=register

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!