BIM News

Last trends of the AECO sector

CYPE Ingenieros presents its new Open BIM work environment

It will do it in a technical session directed to the Association of Companies of Control of Quality and Independent Technical Co


Published: 09/05/2016

This article has been translated from Spanish. View original

La compañía española de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE Ingenieros ha organizado una jornada técnica dirigida a la Asociación de Empresas de Control de Calidad y Control Técnico Independientes (Aeccti) en la que se explicará a los asistentes el nuevo entorno de trabajo de sus programas informáticos con la tecnología Open BIM, profundizando en los diferentes programas especializados de CYPE y en cómo éstos confluyen compartiendo información a través de las herramientas de gestión BIM que incorporan.

El evento, que tendrá lugar mañana martes día 10 en la oficina de CYPE Madrid, calle Augusto Figueroa, 32, mostrará el nuevo entorno de programas de CYPE y su capacidad para realizar la gestión de proyectos de ingeniería basándose en la filosofía Open BIM, calculando los datos específicos de cada proyecto calculados con las diferentes herramientas informáticas y mostrando la interacción llevada a cabo entre ellos.

Aeccti engloba a más de 30 empresas especialistas en control técnico y de calidad en la edificación que cuentan con equipos multidisciplinares (ingenieros, arquitectos, arquitectos técnicos, licenciados, etc.), expertos en distintos campos tecnológicos (medio ambiente, acústica, accesibilidad, asistencias técnicas, patologías, eficiencia energética, etc.), que les permiten prestar múltiples servicios de alta capacidad técnica.


Con esta jornada, los participantes conocerán de primera mano la ergonomía del software de CYPE en cuanto al manejo y generación de proyectos a través del entorno Open BIM.

Asimismo, los profesionales asistentes comprobarán la versatilidad para generar resultados, modificar datos y evaluar los cambios introducidos en los diferentes programas informáticos.

Fecha: Martes, 10 de mayo.


Lugar: Oficina de CYPE Madrid, calle Augusto Figueroa, 32, Madrid.
Horario: De 10.30 a 14.00 horas

CYPE, una empresa con más de 30 años de historia


CYPE es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras con la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción. 


Aeccti, más de 12.000 técnicos


La Asociación de Empresas de Control de Calidad y Control Técnico Independientes (Aeccti) nació en el otoño del año 2007 tras la fusión de la Asociación de Organismos de Control Técnico Independiente (Aocti) y la Asociación de Organizaciones Independientes de Control de Calidad (Aic), las dos principales entidades empresariales del sector existentes en España hasta ese momento.

El principal objetivo de Aeccti es contribuir con una voz independiente y experta a la mejora de la calidad en la edificación en España en sus aspectos fundamentales de seguridad, sostenibilidad y habitabilidad. En su conjunto, las compañías que integran Aeccti cuentan con más de 12.000 técnicos en plantilla.

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!