BIM News

Last trends of the AECO sector

The UK will have the largest BIM model in Europe

The company Plowman Craven wins the call to scan the Parliament and the Palace of Westminster


Published: 17/06/2016

This article has been translated from Spanish. View original


Plowman Craven está de enhorabuena. La empresa ha sido la escogida por el gobierno del Reino Unido para llevar a cabo el proyecto de escaneo láser del Palacio de Westminster y el Parlamento. La información obtenida a través de este método será utilizada para crear un modelo BIM que se convertirá en la plataforma para el programa de restauración y renovación de los edificios.


La empresa ha afirmado que se encuentra ante la construcción más grande jamás escaneada, por lo que el proyecto presenta retos considerables. Además han destacado la importancia de preservar y preservar el patrimonio de la UNESCO. Digitalizar estos edificios conlleva también contratiempos adicionales, ya que el acceso a la finca es complicado así como su estructura histórica. 


Se espera que en catorce meses se lleve a cabo la exploración y producción del modelo con un equipo de unas veinte personas. Plowman Craven utilizará técnicas avanzadas de escaneo láser con Leica HDS P40 y herramientas Faro, y prescindirán de los drones. Se espera que el coste del proyecto oscile entre los tres billones y medio y los siete billones de libras y que tarden entre cinco y cuarenta años en completarse.


"Este modelo 3D ayudará a facilitar la planificación, diseño y posterior construcción del trabajo, así como la futura gestión del palacio" ha afirmado Malcolm Donald, director de Plowman Craven.


La Cámara de Comisiones Comunes y el Comité de la Cámara de los Lores encargaron un estudio en 2012 para investigar la condición de fabricación del palacio que ha indicado que, a menos que se realicen importantes trabajos de restauración, el daño en el edificio pueden ser irreversibles. No obstante, es poco probable que vayan a llevarse a cabo antes de 2020.

 

Este anuncio coincide con el estreno de las gafas de realidad virtual de Microsoft, HoloLens, que permiten visualizar hologramas en 3D de los edificios escaneados. De momento, ya se están utilizando en tres proyectos de construcción, incluyendo el Pabellón Serpetine en Londres. Estas pruebas piloto han tenido lugar gracias al proveedor de software Trimble, que ha creado soluciones de realidad mixta que permite a AECOM sincronizar modelos de ingeniería en 3D con proyectos grandes y complejos del mundo HoloLens.


Simulación de las HoloLens en acción.


Source: http://www.bimplus.co.uk/news/model-parl5ament-be-la8rgest-ev8er-created/?utm_campaign=PostBeyond&utm_medium=Social&utm_source=Twitter&utm_term=%2311341

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!