BIM News

Last trends of the AECO sector

Germany announces the implementation of the BIM for infrastructures from 2020

Minister Alexander Dobrindt seeks to optimize large-scale transport projects through digitization


Published: 08/07/2016

This article has been translated from Spanish. View original
Alemania sigue apostando por el BIM. El país germano ha presentado en un Foro organizado en Berlín, los planes para introducir el BIM en la planificación y construcción de proyectos de transportes a gran escala de cara a 2020. Según ha afirmado el ministro Alexander Dobrindt: "hoy ponemos en marcha una iniciativa para la digitalización de la industria de la construcción. Mediante la aplicación de los métodos digitales más sofisticados, los proyectos de construcción se realizarán de una manera más eficiente, evitando las desviaciones en términos de plazos y presupuestos. Obligaremos a utilizar BIM tanto para la planificación como para la construcción de nuestros infraestructuras a partir del 2020 y su uso será optimizado a través de proyectos piloto. Esta iniciativa tiene como objetivo modernizar el sector de la construcción alemana a nivel global."

El plan presentado por Dobrindt se divide en varias fases: una de preparación hasta el 2017 y después de ese año, una piloto de cara a 2020, en dónde se aplicará BIM obligatoriamente a todos los nuevos proyectos del Ministerio Federal de Transportes e Infraestructuras. Antes de esto, se establecerán las condiciones, estándares y el marco legal y técnicos necesarios para llevarlo a cabo. 

"Queremos hacer la planificación y la creación digital un estándar a nivel nacional" ha continuado Dobrindt. "Como cliente importante, el sector público debe tomar la iniciativa y promover el cambio cultural. Para ello hemos establecido una comisión para la Construcción de Proyectos de larga escala y hemos formulado un principio muy claro: construye en digital antes de hacerlo en la realidad. Hemos lanzado cuatro proyectos piloto para probar el BIM, y el Ministerio ha desarrollado un plan para la planificación y construcción del futuro que convertirá esta nueva metodología en el nuevo estándar para los proyectos de infraestructura de transportes para el 2020."

Source: http://www.bmvi.de/SharedDocs/EN/Pressemitteilung/2015/152-dobrindt-bim.html

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!