BIM News

Last trends of the AECO sector

Morph Estudio offers jump to BIM


Published: 11/12/2015

This article has been translated from Spanish. View original
En el encuentro Diálogos de "Arquitectura con EÑE", que se celebró en el COAM el pasado mes de octubre, se analizó uno de los grandes temas de actualidad en la arquitectura: "BIM y Nuevas Herramientas al servicio de los arquitectos". Entre los ponentes de estudios estuvieron presentes, Rafael de La Hoz o Touza Arquitectos, Cesar Frías, de Morph Estudio, donde se hizo alusión al potencial de la tecnología BIM en los despachos de arquitectura, donde va a suponer un salto importante en la metodología de trabajo.

Desde que incursionó la tecnología BIM en el ámbito de la construcción en el año 2002, se ha abierto paso una nueva etapa para todos los profesionales de la arquitectura y la ingeniería.

Con la tecnología BIM no se dibujan líneas, se crea un "Modelo Construtivo Digital" formado por elementos constructivos definidos por sus materiales y espesores, permitiendo mediciones automáticas y con referencia a las propiedades de los elementos, los alzados, plantas y secciones se generan en tiempo real como proyección de lo modelado, entre otras tantas virtudes. En resumen, todo el trabajo está coordinado porque todo el equipo trabaja sobre el mismo Modelo Virtual.

En Morph se adelantaron a la demanda del mercado para ofrecer hoy día un servicio que les permita diferenciarse, creando representaciones digitales de todas las fases del proyecto constructivo y simulándolo, lo que perfecciona el flujo de información, aumenta la productividad y mejora la calidad del trabajo.


Source: http://www.inmodiario.com/197/22210/morph-estudio-ofrece-salto-metodologia-bim-para-crear-modelo-constructivo-digital.html

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!