BIM News

Last trends of the AECO sector

ACP starts the process to create certification in BIM Manager

The Professional Certification Agency has set up the Scheme Committee to define the requirements for access to the new


Published: 14/12/2015

This article has been translated from Spanish. View original
La Agencia de Certificación Profesional ha constituido el Comité de Esquema para el lanzamiento de la certificación en Building BIM Manager. El objetivo de este grupo de trabajo es definir los requisitos de acceso a esta certificación, así como la metodología y los criterios que se seguirán para evaluar dichos perfiles.

La constitución del Comité de Esquema para la certificación en BIM Manager, junto con la de Jefe de Obra, también aprobada estos últimos días, permitirán el diseño de las guías de certificación, que “son el primer paso para el lanzamiento de estas especialidades y que se unirán en breve a las cuatro ya existentes: Auditor Energético en Edificación, Consultor Técnico en Edificación, Director de Ejecución de la Obra, Coordinador Seguridad y Salud”, explica ACP en un comunicado.

El certificado tiene una duración específica, de manera que para asegurar que un profesional mantiene actualizados sus conocimientos y habilidades, se le exige que demuestre (mediante formación continua, actuaciones profesionales o examen) que continúa estando capacitado para el ejercicio de una determinada actividad.

Forman parte de los Comités de Esquemas de Certificación, entidades y profesionales representativos de cada especialidad, además de los stakeholders relacionados. En todos los Comités están representados, al menos, ocho grupos de distintos sectores como empresas, universidades, administraciones públicas, especialistas y colegios profesionales, entre otros.

ACP es la única entidad certificadora de personas a nivel nacional, especializada en el sector de la edificación y la arquitectura, encargada de emitir un distintivo de calidad, capacidad y competencia de los profesionales para la realización de su ejercicio laboral. Más concretamente, ACP certifica especialidades del proceso de la edificación según la experiencia, formación, ética y nivel de competencias del profesional.

Este procedimiento para la certificación profesional de perfiles del sector de la construcción sigue la tendencia de entidades internacionales de primer nivel como RICS, PMI o CIOB, que acreditan a un elevado número de especialidades con aval y prestigio internacional y con el fin de que se adhieran el mayor número posible de agentes y profesionales.
+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!