BIM News

Last trends of the AECO sector

BIMobject celebrates the first BIMscript HACKATHON in Spain

During the meeting, BIM manufacturers and users from all over the territory started on BIMscript® and the LENA solution for Rhi


Published: 29/09/2016

This article has been translated from Spanish. View original

El pasado 15 y 16 de septiembre se celebró la 1ª edición del BIMscript HACKATHON Spain by BIMobject Spain & BIMobject , en el Impact Hub de Madrid, donde fabricantes y usuarios BIM de todo el territorio nacional, se han iniciado en los conocimientos necesarios para uno de los retos más potentes que el sector de la construcción tiene delante: la digitalización de sus catálogos de productos y sistemas.

En ellas se contó con la presencia de numerosos profesionales del sector, por lo que fue una oportunidad única para aprender sobre BIMscript® y la solución LENA para Rhino. Durante la jornada se habló de la capacidad que éstos tienen para abrir un nuevo mundo para desarrolladores de contenido y departamentos internos de CAD mecánico para desarrollar su propio contenido para la mayoría de las plataformas BIM, utilizando un único script.

Se trató de 2 intensos días, además de muy interesantes, donde aprender mucho sobre LENA & BIMscript®, BIMobject y el mundo del fabricante.

Con Rhinoceros y LENA somos capaces de obtener archivos compatibles con distintos softwares (3ds, gsm, dwg, ifc, rfa, skp) en tan solo unos segundos. El proceso para generar objetos suele ser desde cada aplicación concreta normalmente estamos familiarizados con
Revit y ArchiCAD.

El primero, con el editor de familias, es más visual aunque cuando la parametrización del objeto es muy compleja podemos volvernos locos con tantos planos de referencia, cotas parametrizadas, avisos de restricciones en exceso, etc. El segundo, más complejo desde el punto de vista de alguien que no esté familiarizado con GDL y no le guste un poquito todo el tema del código. Aunque en mi opinión te permite llegar un paso más lejos en la parametrización del objeto de cara al prescriptor.

Pero, ¿cuál es el flujo de generación de objetos con Rhino y LENA?

El primer paso es generar toda la información “NO gráfica” del objeto desde la web de BIMobject creando el Product Page de nuestro producto dentro de la marca correspondiente e introduciendo el nombre, las medidas, peso, cantidad de variaciones dentro de un mismo objeto, URL personalizada, lugar de fabricación y comercialización, materiales, URL a la página del producto dentro de la web del fabricante, fichas técnicas, clasificación BIM (uniformat, omniclass, uniclass, etc), tipo IFC, datos COBie, etc.

Esta acreditación nos supone un acercamiento prioritario a la plataforma BIMobject y de la misma manera aplicar el catálogo de servicios a nuestros clientes:


  • Utilización de la tecnología BIMOBJECT-BIMSCRIPTS-LENA para la elaboración de catálogos de productos de la Industria para el mercado BIM AEC, de una manera más rápida y eficiente. Se pueden generar más formatos y más rápidamente.
  • Un nuevo servicio de utilización del iCloud de BIMObject para nuestros fabricantes, el posicionamiento y la analítica de sus manufacturas.

Participantes durante una de las sesiones del 1r BIMscript HACKATHON Spain by BIMobject
+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!