BIM News

Last trends of the AECO sector

It's time for the world to know who you are

BIMCommunity will offer during the BIMEXPO the tools that a professional BIM needs to optimize its positioning in and


Published: 25/10/2016

This article has been translated from Spanish. View original

Llevamos meses hablando de BIMEXPO, el pequeño, pero no menos importante, rincón que Ifema dedica a la metodología BIM en el marco de la feria ePower&Building.

La celebración de este evento supone decirle a la industria AECO que el BIM no es una fiebre que va termina, que la tan repetida frase “el BIM ha llegado para quedarse” no es más que una realidad consolidada.

La transformación del sector a través de esta metodología colaborativa que permite una mayor eficiencia de los proyectos,  que facilita la verdadera coordinación entre modelos y equipos y que, además, pone fin a  muchas incoherencias que planteaba el sistema anterior, es imparable.

En este panorama de evolución de la industria global hacia las nuevas tecnologías, en BIMCommunity sentimos la necesidad de formar parte de este cambio como un activo clave para conectar España con el mundo. Queremos brindar la oportunidad a profesionales que han invertido su tiempo y ahorros en apostar por esta metodología, de tener una visibilidad internacional.

Qué haremos en BIMCommunity durante la BIMEXPO

Aprovecharemos nuestra presencia en la feria para explicarte las nuevas ilusiones que mueven el motor de este proyecto. También queremos escuchar las vuestras, así que no dejéis de visitarnos en el stand 7G19.

Presentaremos una nueva web, más pensada para el usuario, con más y mejores funcionalidades y con un diseño más profesional.

Con el objetivo de que saques más rendimiento de la red social profesional de la plataforma, impartiremos dos workshop en los que daremos a todos los asistentes las herramientas necesarias para gestionar su marca personal como empresa o profesional BIM, para aumentar su presencia en el mundo 2.0. Las sesiones están previstas el miércoles 25 de 10.30h a 11.15h y el jueves, 26 de 16.30h a 17.145h.

Además, en el stand 7G19 haremos fotos corporativas para todos aquellos que necesitan renovarla, con el fin de que puedan usarlas en sus perfiles profesionales. También, grabaremos historia BIM, que difundiremos en nuestros canales bajo el hashtag #IamBIM.

Finalmente, y bajo nuestra misión de ayudar al sector de la construcción en el cambio de paradigma que el BIM significa, el registro en BIMCommunity desde el 25 al 30 de octubre, permitirá a los usuarios beneficiarse de un curso de introducción al BIM gratuito y la participación en los sorteos organizados por CYPE, KLEIN y Zigurat Global Institute of Technology (pueden ser todos), donde se obsequiará a los ganadores con:

  • 3 licencias del software CYPE con flujo de trabajo BIM.
  • Medidor láser Leica DISTO™ de alta gama con función de Bluetooth® Smart, cortesía de KLEIN.
  • Un programa Revit, ArchiCAD, Allplan o AECOsim BIM Specialist y, para el resto, un 50% de dto en estos programas durante la BIMEXPO, por parte de Zigurat Global Institute of Technology.
  • Regalo del curso BIM A0. Introducción al BIM, también de Zigurat Global Institute of Technology.
¡Regístrate aquí y ahora

Una vez registrado, el usuario recibirá un correo para activar su cuenta en BIMCommunity, en el que también encontrará la confirmación de su participación.

Si se quiere registrarse en papel, el usuario podrá recoger el formulario en los stands 7G19, 7F34, 7F36 o 7H72 del Pabellón 7 y entregarlo completado al personal que encontrará en ellos.

Publicación de los ganadores de los 3 sorteos

El sorteo tendrá lugar el próximo 31 de octubre y los ganadores se publicarán el día 4 de noviembre en www.bimcommunity.com

Las empresas responsables de los premios contactarán vía correo electrónico con los ganadores para hacerles llegar el obsequio correspondiente.

Conoce más sobre el proceso de participación aquí.

Source: https://bimcommunity.com/

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!