BIM News

Last trends of the AECO sector

CYPE participates in the Congress "Smart Urban: Technologies for sustainable urban management" of Palma de Mallorca

Benjamín González, Corporate Development Director of CYPE, will offer the paper "OpenBIM. Digitization of the coffee sector


Published: 09/11/2016

This article has been translated from Spanish. View original

Los colegios oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca y de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, han programado para los próximos días 10 y 11 de noviembre la celebración del I Congreso Smart Urban. Tecnologías para la gestión urbana sostenible, un evento que tiene la finalidad de poner de manifiesto cómo la tecnología está cambiando los edificios, las ciudades y los territorios. En este marco, la compañía tecnológica de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE patrocina el evento y participará el viernes con una ponencia del director de desarrollo Corporativo, Benjamín González, en la que hablará sobre el impacto que la tecnología BIM va a tener en la ejecución de proyectos de edificación y en la mejora que puede proporcionar a la hora de relacionar los edificios con las ciudades y los territorios donde se ubican gracias a la información recopilada en un entorno de trabajo BIM.


La ponencia de Benjamín González tendrá lugar en la Fundación Aedificat del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca desde las 11 horas.
En ella y desde un punto de vista técnico, el director de desarrollo Corporativo de CYPE analizará la digitalización que ha experimentado en los últimos años el sector de la construcción y mostrará cómo las metodologías del BuiIding Information Modeling (BIM) permiten reducir pérdidas y recursos en el diseño y construcción, así como durante la explotación, mantenimiento, rehabilitación e incluso derribo del edificio.

Además de los beneficios de esta tecnología, Benjamín González explicará el contexto internacional, tanto desde un punto de vista normativo como desde el punto de vista del uso profesional, en el que se encuentra la tecnología BIM, al tiempo que pormenorizará la implantación de esta tecnología en España. En este punto, el director de Desarrollo Corporativo de CYPE hablará sobre la Comisión BIM impulsada por el Ministerio de Fomento que tiene, entre sus objetivos, fortalecer la capacidad del sector público en la aplicación BIM y establecer los requerimientos BIM en licitaciones públicas.

Según explican desde la organización del congreso, el evento Smart Urban: Tecnologías para la gestión urbana sostenible está motivado por la puesta en marcha de “un nuevo modelo de ciudad que debe estar fundamentado en tres conceptos básicos: tecnología, sostenibilidad e innovación, y esto sólo es posible dotando a las ciudades de inteligencia”.


Dos jornadas diferenciadas

La jornada del jueves, 10 de noviembre, tendrá lugar en Caixaforum Palma y está orientada a la divulgación y discusión del nuevo modelo de ciudad y territorio, abordándose temas relacionados con el edificio inteligente, con la ciudad y el territorio inteligentes. Por su parte, la jornada del viernes, 11 de noviembre, se celebrará en la Fundación Aedificat del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca y tendrá un carácter estratégico en la planificación de los recursos que han llegado a esta comunidad para que los profesionales y técnicos de la administración cohesionen en la puesta en marcha de proyectos reales.


CYPE, una empresa con más de 30 años de historia

CYPE es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras con la investigación de vancuardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.

Source: http://innovarenlaconstruccion.blogspot.com.es/

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!