BIM News

Last trends of the AECO sector

Five Key Points for Autodesk University 2016

The Autodesk conference for professionals who use their tools has come to an end, making it an intense p


Published: 28/11/2016

This article has been translated from Spanish. View original

¿Cuáles fueron los temas clave en Autodesk University 2016?

Con un programa tan variado que es difícil elegir sólo un puñado de temas clave, vale la pena buscar el hashtag #AU2016 para conseguir una idea al respecto, pero aquí están algunas de las ideas que se destacaron:


1. El futuro de BIM no será BIM …

Bill Allen, co-fundador y socio de EvolveLAB BIM Consulting miraba hacia el futuro de la construcción inteligente en su discurso en Autodesk University.

Con los avances en el diseño generativo, algoritmos de software, y la construcción robótica, estamos preparados para pasar de modelado de información de construcción (BIM por sus siglas en inglés) para pasar a la Optimización de Información de Construcción.

En lugar de modelar manualmente las paredes, puertas y columnas para obtener lo que creemos que es un buen diseño, vamos a alimentar a las “reglas” que instruyen al computador para obtener una huella de carbono óptima en un edificio, optimizar la capacidad de carga estructural, y el rendimiento térmico.

Entonces, ¿Cómo se ve este futuro y cómo nos preparamos para ello? sesión de Bill sirvió como una guía de supervivencia.

Ver ‘The Future of BIM Will Not Be BIM – and It’s Coming Faster Than You Think’


2. Los robots no están llegando para nosotros – Vienen a por nosotros

En el discurso de apertura de Autodesk CTO Jeff Kowalski exploró cuatro tecnologías clave que están convergiendo y cambiando el trabajo en el futuro;

Aprendizaje automático y la inteligencia artificial – Una progresión de Spock a Kirk – como la intuición, los presentimientos, las corazonadas y la imaginación está empezando a involucrarse con las máquinas trascendiendo a la esfera de la creatividad humana.

Diseño generativo – Diseño en el que no le decimos a las máquinas lo que se puede hacer, más bien les decimos lo que necesitamos y permitimos que las computadoras procesen alternativas, a través de la evaluación de miles de posibilidades.

La realidad virtual – La capacidad de experimentar la información de manera temprana y de primera mano para experiencias más conectadas, emocionales, colaborativas y significativas.

Los sistemas robóticos – La última pieza en el rompecabezas – la capacidad de expresar las cosas de manera tangible en el mundo real. Un mundo en el que “imprimir” puentes.

¿Y cuál es la conexión entre todas estas tecnologías? Las personas. En lugar de considerar estas tecnologías como una amenaza que están en superpotencias, aquellos que adoptan y adopten más rápidamente lograrán sobreponerse a sus competidores.

Sí, la tecnología, robots, máquinas están llegando pero no vienen por nosotros – Vienen a por nosotros – para hacernos más creativos, productivos, mejor informados …

Ver ‘Opening Keynote’


3. Los drones están llegando y sus datos son recursos!

Hunter Cole y Jesse Creech de Brasfield y Gorrie mostraron cómo los datos adquiridos desde aviones no tripulados pueden transformar la construcción.

Los drones pueden ofrecer contenido que permita crear un modelo virtual que imite fielmente el sitio de trabajo físico,  aportando al desarrollo de  un marketing más atractivo, estimaciones de cantidades, identificar tempranamente los problemas de diseño y ayudar a colocar elementos en el sitio con una precisión mucho mayor.

ROI instantáneo a través de imágenes aéreas progresivas, lapsos de tiempo, y la familiarización con el sitio, y un conocimiento más profundo de las medidas, monitoreo y dibujos topográficos. Esta sesión se centró en cómo capitalizar la nueva ola de tecnología de vuelo.

Ver ‘Drones in Construction: Beyond Pictures – Capturing and Exploring Actionable Data’


4. Obtener más de su resaca BIM!

James Vandezande, Director de Tecnología de Diseño en HOK exploró el concepto de una “resaca BIM” en su sesión de exploración de los hábitos de los gerentes BIM altamente eficaces.

En una sesión atractiva (con escasa mención de los modelos BIM – #fluffykittens) James mostró a través de los puntos que producen esta resaca – cómo contrarrestar las demandas de gestión para hacer BIM “más grande, más rápido y más barato”, cómo reconocer el propósito práctico de todos lo que se hace, y cómo asegurar que los gerentes no prometan más allá de lo que es posible.

El desarrollo de las “habilidades blandas” requeridas para nuevos roles en liderazgo y apoyo es a menudo pasado por alto y la sesión de James examinó en detalle el desarrollo de planes efectivos para la implementación práctica del BIM.

Ver ‘Habits of Highly Effective BIM Managers’


5. Abrazar las Ideas “allá afuera”

Cerrando la Universidad de Autodesk para el año 2016, Autodesk SVP Andrew Anganost recordó a los asistentes de la necesidad de adaptarse para sobrevivir.

Dibujando paralelos con la industria automotríz, donde ‘lo que es un coche está cambiando’ Andrew refuerza el hecho de que aquellos que se desarrollan con lo que esto significa en lugar de aferrarse a tecnologías o modelos de negocio existentes. ¿La leccion? No descarte esas ideas extravagantes como un vehículo autónomo, auto-conducción; sino abrazar las ideas y dar forma al cambio.

Aunque impulsado por la tecnología, el cambio también está cambiando nuestra forma de trabajar. En un mundo de aprendizaje automático y computación en la nube, los equipos colaborativos se reúnen rápidamente para hacer frente a los problemas y avanzar, y el software que necesitan está cambiando para cumplir con estas nuevas maneras de trabajar.

Ver ‘Closing Keynote’

Autor: Richard McPartland

Fuente:https://www.thenbs.com/

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!