BIM News

Last trends of the AECO sector

EXPOBIM 2017, the international BIM congress in Chile

The event, which will be held in Santiago de Chile, will host 15 seminars, a business conference and a space for exhibiting comp


Published: 15/05/2017

Country: Chile
This article has been translated from Spanish. View original

Los eventos se han convertido en un auténtico catalizador del BIM en la industria de la construcción de todo el mundo. Esta vez le toca el turno a Chile, que acogerá la 1ª edición del congreso internacional EXPOBIM los próximos 22 y 23 de junio.

La capital chilena será la anfitriona de "un espacio de participación e integración de la industria comprometida con su desarrollo a largo plazo, una gran plataforma de oportunidades de alcance mundial", explica la organización en un comunicado.

Frente a los nuevos escenarios y desafíos que impactan en la productividad del sector de la construcción, EXPOBIM convoca a los proveedores de innovación tecnológica con el fin de dar solución a las crecientes necesidades de la industria, mejorando su competitividad y generando, así, una importante aportación en el desarrollo del país.


EXPOBIM focalizará su actividad en 3 puntos principales con el objetivo de dotar a los participantes del evento de los espacios y las herramientas que les permitan ponerse al día de los avances en el sector AECO en materia de BIM:

Congreso Internacional

Se ha diseñado un programa de 15 seminarios, conferencias, workshops y mesas redondas, encabezadas por líderes del área tecnológica, quiénes abordarán temas de relevancia relacionados con lo que la industria AECO está requiriendo del BIM.

Entre los ponentes participantes en el congreso destacan Fabian Calcagno, BIM Manager y socio de Miller&Co, quién presentará cómo generar negocio con BIM en 3D, 4D, 5D, 6D y 7D; Raul Eyzaguirre, BIM Corporate Manager de Cosapi, quién profundizará en la implantación de BIM/VDC en proyectos; Rafael Riera, Responsable del Área BIM de Zigurat Global Institute of Technology, quién explicará los procesos y la tecnología necesarios para una formación BIM global del s.XXI; Gabriela Matta, arquitecto en Gepro, quién abordará un interesante tema sobre la implementación de BIM y Lean de forma integrada. Estos son sólo algunos de los ponentes que forman parte del programa, pero puedes consultar el resto aquí.

Rueda de Negocios

Empresas oferentes y demandantes se darán cita en 7 jornadas, conocidas como Ruedas de Negocio, unos encuentros que permiten contribuir significativamente al crecimiento de oportunidades comerciales y negocios finales, orientados al Medio Ambiente, la Seguridad, el Agua, la Innovación y Productividad, y  la Minería.

Exposición de Empresas

30 compañías presentarán sus productos más innovadores en un espacio reservado especialmente para poner en contacto proveedores y clientes potenciales. 

Comprometidos con el apoyo a las iniciativas que impulsan el conocimiento de la metodología BIM, BIMCommunity será Media Partner del evento, al que todavía estás a tiempo de inscribirte. Consulta más información en la página web del evento.
+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!