BIM News

Last trends of the AECO sector

BIM&CO, a collaborative tool for work

C95 Creative and Apogea Virtual Building Solutions explain us their experience with the platform


Published: 30/10/2017

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original

Este último año la demanda de objetos digitalizados ha aumentado de forma significativa; y con ella, aunque a un ritmo más pausado, el número de proveedores que se han sumado a la bimetización de sus productos y al desarrollo de su catálogo de objetos BIM.

También este último año, la plataforma colaborativa de objetos y datos BIM, BIM&CO conocida y utilizada por muchos de nuestros usuarios, ha consolidado su posicionamiento en el mercado español. Y es que, resultado de una política basada en "escuchar a los usuarios de la plataforma para conocer sus necesidades y ofrecerles las mejores soluciones", como apunta Muriel Bourgeay, Country Manager de BIM&CO en España, la plataforma ha desarrollado nuevas aplicaciones que facilitan el trabajo de todo tipo de usuarios.

Hemos entrevistado a Muriel Bourgeay, junto con María Pascual, BIM Director en C95 Creative y a Jesús Valderrama, socio fundador de la consultoría BIM Apogea Virtual Building Solutions para conocer algunas de las herramientas más destacadas de la plataforma y de la experiencia real de sus usuarios, C95 Creative y Apogea.

Un plugin gratuito y amigable

La primera de ellas es un plugin que puede utilizarse para las 4 plataformas de arquitectura BIM principales: Revit, ArchiCAD, Sketchup y Allplan, y que permite a las empresas descargar familias de objetos, compartirlas con otros usuarios previamente creadas, traducir automáticamente las propiedades en siete idiomas, la extracción de datos de los objetos , entre otras prestaciones. 

Además, este plugin permite mapear las propiedades de los objetos con las de BIM&CO, a partir de un diccionario de parámetros compartidos, que acelerará la estandarización de los objetos de la plataforma, denominado el OPMS (open Properties Management System).

"Este plugin desarrollado por BIM&CO facilita el acceso a terceros, tanto de mi propia empresa a través del cloud, como a proveedores", explica María Pascual. A lo que Jesús Valderrama añade: "poder gestionar y tener el control sobre los modelos y los datos con los colaboradores con los que estamos trabajando." 

Esta es sin duda una forma intuitiva y accesible que permite un feedback directo entre empresas con parámetros fiables y comprobados previamente.


Un sitio de trabajo homogéneo y actualizado

El Cloud Management, servicio ONFLY, es un servicio para consultorías, ingenierías y estudios que les permite "gestionar sus familias en un sitio único", pudiéndolas clasificar por proyecto, actualizarlas y gestionarlas en un espacio privado, asignando roles y permisos a las personas de cada equipo, con una búsqueda inteligente a través de etiquetas, filtros guardados, LOD, búsqueda por propiedades etc…

Esta gestión mantiene los objetos actualizados y al día para que no se queden atrás en los proyectos. ONFLY ayuda a las empresas a homogeneizar el sitio de trabajo, con el fin de tener toda la información en un mismo lugar, lo que, sumado a la posibilidad de traducción, les facilita la comunicación con empresas internacionales, un aspecto muy importante para organizaciones como C95 y Apogea, que tienen clientes en distintos lugares del mundo.

Colaboración, el eje principal de BIM&CO

El feedback del resto de usuarios de la plataforma, es otro de sus pilares fundamentales. Los usuarios pueden valorar el objeto a través de omentarios para que su creador mejore algún aspecto y obtenga información de profesionales de la construcción. Así, los otros usuarios también verán qué objetos están mejor valorados. En C95, les parece muy interesante, ya que su producto va mejorando y evolucionando, permitiendo a los usuarios descargarse objetos de mayor calidad. Como dice Jesús Valderrama, "lo que está bien se queda, lo que no se mejora."

Si quieres saber más sobre BIM&CO C95 Creative Apogea Virtual Building Solutions, no dudes en visitar sus páginas o contactarlos por sus perfiles en BIMCommunity o contactar [email protected].

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!