BIM News

Last trends of the AECO sector

The 'Top 10' of the largest 3D printers

3-D printing is used for better print resolution or for reproduction of larger objects


Published: 11/01/2016

This article has been translated from Spanish. View original
Recientemente, Mike broke the News publicó sobre el proyecto ‘Branch Technology’s C-Fab’ para el futuro de la arquitectura. A raíz de este artículo, empecé a pensar en algunos otros proyectos de impresión 3D de gran tamaño, más específicamente en las impresoras 3D que se encuentran detrás de ellos.

Aunque la mayoría de la gente normalmente asocia impresión en tres dimensiones con objetos pequeños, la verdad es que la realidad es bastante diferente. De hecho, parece que hay dos tendencias concurrentes en la industria, diametralmente diferentes. Una de ellas está destinada a una óptima resolución de impresión y la otra, a la impresión de objetos de tamaños lo más grandes posible.

Aún ser numéricamente menor cantidad, las impresoras 3D de gran tamaño están despertando un gran interés. Para crear nuestra serie ‘Top Ten’ debemos saber cuáles son las 10 mayores impresoras 3D en el mundo.

Si estás pensando en comenzar un nuevo proyecto con este tipo de máquina, éstas son una selección de las más grandes del mundo:

1. Norsk Titanium’s Direct Metal Depositioin
La noruega Norsk Titanium (NTi) se encuentra actualmente en el proceso de apertura de un centro de impresión en 3D de metal en los Estados Unidos, que contará con tecnología de la compañía Direct Metal Deposition. DMD se basa en un arco de plasma para soldar alambre de titanio directamente sobre un sustrato hasta que alcanza near-net-shape y sistema de NTi, capaz imprimir partes en 3D hasta 120 x 120 x 180 cm de tamaño, aunque la longitud máxima posible es de 215 cm (que es de 4 'x 4' x 5.9 'o 7').

2. ExOne Exerial
El Exerial tendrá una cámara doble que medirá 3.168 litros, lo que la convierte en una de las mayores impresoras 3D en el mundo. ExOne utiliza su propia tecnología para trabajar principalmente con metales, cerámicas y arena, que se utiliza exclusivamente para la producción en serie de los machos de arena y moldes. En la parte superior, el sistema Exerial tiene 3-4 velocidades más que de la siguiente máquina más grande de Exone, el S-Max.

3. Voxeljet VX4000
La máquina industrial más grande actualmente en el mercado es de voxeljet VX4000, que utiliza principalmente la tecnología de inyección 'binder jetting'.

4. D-shape
Diseñado por Enrico y Riccardo Dini, esta impresora 3D utiliza un proceso de ' binder jetting'. Se depositan capas de una piedra arenisca artificial en particular y luego se crea la capa de la construcción mediante la aplicación de un aglomerante. En comparación con otras impresoras 3D de cemento, ésta ofrece una mayor libertad geométrica.

5. Sciacky EBAM 300
El sistema disponible más grande de Sciaky es la EBAM 300, que utiliza una pistola de haz de electrones de alta potencia para fundir unos 3 mm de espesor de filamento de titanio, con tasas de deposición estándar que van desde 7 a 20 libras por hora.

6. KamerMaker
El KamerMaker fue uno de las primeras grandes impresoras 3D para hacer titulares. También fue el primero en utilizar la tecnología de tipo FFF RepRap para construir una casa en el canal en Amsterdam. DUS Architects y Fiction Factory, las compañías que hay detrás, sólo han añadido una segunda KamerMaker - con el doble de volumen de impresión original - para acelerar la construcción. La primera KamerMaker ya estaba imprimiendo a 240 mm / s.

7. WASP GigaDelta
Desde que se comenzaron a hacer las impresoras 3D, el fundador de WASP, Massimo Moretti ha tenido el sueño de crear una impresora casera en 3D, para poder ue puede construir hábitats utilizando suelo y energía mínima en el lugar. Para ello, la compañía ha construido progresivamente impresoras progresivamente 'larger delta 3D' con extrusoras especiales. Cuando se complete, el modelo GigaDelta será de 12 metros de altura.

8. Cincinatti Incorporated’s BAAMCI
La máquina BAAM (Big Area Additive Manufacturing) de Cincinnati Incorporated es reconocida para su uso en impresión de coches en 3D. La impresora BAAM fue diseñada específicamente para la impresión en 3D del coche Strati de Local Motorscon la ayuda, la tecnología y licencias del Laboratorio Nacional de Oak Ridge. El tamaño y la velocidad permiten que grandes partes se hagan rápidamente utilizando materiales termoplásticos, lo que hace el proceso particular sea de bajo coste. También cuenta con una arquitectura abierta para los vendedores de materiales, lo que significa que puede ofrecer más alternativas. Y BAAM está en el proceso de conseguir aún más grande, como Cincinnati trabaja en su próxima versión, apodado Bertha.

9. BetAbram P1
La empresa eslovena BetAbram produce, previa solicitud, una serie de tres 'house printer' 3D que permiten
estructuras habitables desde un archivo CAD. Las máquinas pueden imprimir capas de 25 cm, pero se trabaja hasta las capas más gruesas, incluso para mayor velocidad. Los precios comienzan en sólo 12.000 € para el modelo básico P3. La compañía está trabajando en 3D la impresión de una casa de dos pisos en algún momento de este verano.

10. Winsun
Cuando se habla impresoras 3D de grandes dimensiones, la más grande es la creada por Winsun, en China, para construir muebles, casas y edificios de hasta cinco pisos. Utiliza hormigón reciclado de residuos de la construcción y el proceso es, por lo tanto, un significativamente más eco-sostenible que la construcción tradicional. Aquí, vale la pena señalar que existe cierta controversia acerca de la tecnología de la empresa y su relación con la tecnología propia de la Dra Khoshnevis, con el profesor de la USC alegando robo de propiedad intelectual.

Source: http://3dprintingindustry.com/2015/08/19/top-10-largest-3d-printers/?utm_source=3D+Printing+Industry+Update&utm_medium=email&utm_campaign=6c4bb151ed-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_term=0_695d5c73dc-6c4bb151ed-64428369

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!