BIM News

Last trends of the AECO sector

The second edition of the European BIM Summit comes with new proposals

Barcelona will host on 18 and 19 February the international congress on the model of collaborative work BIM in the sector


Published: 14/01/2016

This article has been translated from Spanish. View original
Barcelona será el escenario para la segunda edición del European BIM Summit 2016, la cumbre europea sobre Building Information Modeling (BIMen la que se darán a conocer los últimos avances en este nuevo modelo de trabajo colaborativo en el sector de la construcción y que se celebrará los días 18 y 19 de febrero.

La segunda edición de este congreso, organizado por el Col·legi d'Aparelladors de Barcelona, BIM Academy y buildingSMART Spanish Chapter, y con Roca como patrocinado principal, trae consigo numerosas novedades. Entre ellas, destaca la participación de Reino Unido como país invitado por su liderazgo desde 2011 en la implantación de BIM promovida por el gobierno británico. Además, en este encuentro, los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta de workshops y casos prácticos; así como de un MarketPlace donde expertos en BIM y empresas interesadas podrán ponerse en contacto.

El European BIM Summit 2016 contará con más de 50 prestigiosos ponentes nacionales e internacionales. Ignasi Pérez Arnal, Content Director del evento ha anunciado la presencia del australiano Bilal Succar, "quien presentará por primera vez su reciente investigación de 5 años sobre los niveles de madurez del uso del BIM en distintos países" y del americano Brian Skripac, "que explicará cuáles serán los nuevos LODS (Level of Development)".

Durante el acto de presentación, Xavier TorrasBrand&Communication Director de Roca ha destacado que para la compañía es "una satisfacción el poder volver a impulsar este evento", por el hecho de que esto "significa que el BIM sigue con fuerza, quiere decir que el congreso que se celebró el año pasado fue, quizás, un punto de inflexión de lo que es el BIM en España."

Por su parte, Jordi Gosalves, Presidente del CAATEEB, ha destacado que "una vez más, hemos estado impulsores de la modernización de un sector que pide una construcción más eficiente, transparente, dinámica y colaborativa", a lo que ha añadido: "Nuestra decisión de liderazgo en el cambio hacia el BIM es decisivo y lleno de implicación."

BIMCommunity, en su compromiso con la difusión del BIM, alineado con su misión de ayudar e impulsar al sector de la construcción en el cambio de paradigma que significa esta nueva metodología de trabajo, es Media Partner de esta segunda edición del European BIM Summit para acercar las últimas novedades sobre BIM.

Muy próximamente estarán disponibles las entrevistas al completo que hemos realizado a Jordi Gosalves e Ignasi Pérez Arnal para conocer más de cerca esta cumbre europea que dará tanto que hablar y el balance que los mismos hacen, un año después, de la edición anterior.

*Nota: En caso que sea necesario, activa los subtítulos en Youtube para la intervención de Xavier Torras.
+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!