BIM News

Last trends of the AECO sector

FLUX.IO, the data exchange web service

This system streamlines application design workflows like 'Grasshopper' or 'Dynamo'


Published: 16/01/2016

This article has been translated from Spanish. View original

¿Qué es FLUX.IO?

FLUX.IO es un servicio basado en la web que permite intercambiar datos entre aplicaciones de diseño tan populares como Grasshopper o Dynamo con Excel mediante plugins.

El sistema parte de la idea del uso de una plataforma multiusuario en la nube que funcione como punto focal para colaboración e intercambio de datos en etapas de diseño. Flux nos permite invitar a nuestro compañeros de equipo y socios en un proyecto para compartir datos. Cada usuario puede trabajar de manera aislada hasta que esté listo para compartir sus cambios con el equipo, una vez actualice esos cambios a través de la nube, estos se verán reflejados en la plataforma y automáticamente el resto de usuarios tendrán la posibilidad de actualizarlos. Flux libera así al usuario de la carga que supone el intercambio y la conversión de datos, pudiéndose centrar en lo que realmente importa: el diseño.


¿Para qué podríamos usar FLUX?

En la misma web nos dan alguna ideas:

  • Para Exploración de diseño o Form-Finding (Excel <> Grasshopper). Establecer parámetros de diseño en Excel y utilizarlos en Grasshopper para la generación de formas geométricas. Realizar cálculos y métricas sobre las formas geométricas, tales como superficie y enviarlos de vuelta a Excel para su posterior análisis es, especialmente en fases tempranas de diseño, un aspecto fundamental. Esto nos permitiría de manera ágil que miembros del equipo se centren en plantear distintas alternativas de diseño para el posterior análisis y comparativa de los datos obtenidos en el análisis.
  • Para Desarrollo del diseño (Grasshopper > Dynamo). Explora formas geométricas en Grasshopper y exportarlos a Dynamo / Revit para un mayor refinamiento y detalle. Flux traduce automáticamente los formatos gráficos entre los dos sistemas, permitiéndonos aprovechar la potencia de Grashopper y su nivel de desarrollo en múltiples aspectos y hacer un intercambio de información inmediato con Dynamo.
  • Para mediciones (Dynamo> Excel). En mi opinión esto es un tema más complejo especialmente en etapas muy avanzadas del diseño, sin embargo, veo de gran utilidad poder extraer datos de nuestro modelo de Revit a Excel para calcular las estimaciones de costes, con la ventaja de que siempre que hagamos cambios en el modelo BIM, Flux puede actualizar automáticamente la hoja de cálculo.
  • Para Computación Paralela (Grasshopper > Grasshopper / Dynamo > Dynamo). Cuando las definciones de Grasshopper o Dynamo aumentan de tamaño pueden llegar a ser difíciles de entender o lentas para trabajar. Podemos romper este tipo de scripts en pedazos más pequeños y conectar las definiciones usando Flux. Cada secuencia de comandos puede operar ya sea de forma aislada o por medio de un flujo de datos en vivo. También podemos utilizar esta técnica para liberar nuestro ordenador de aquellos scripts más costosos de calcular, ejecutándolos en otro equipo.

Más información en nuestra web:http://www.apogeavirtualbuilding.com/flux/

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!