BIM News

Last trends of the AECO sector

Bimplicity | Three reasons to bet on Bentley AECOsim

The functions that make AECOsim, currently one of the most powerful platforms in the market


Published: 21/01/2016

This article has been translated from Spanish. View original
Aunque Bentley AECOsim es el “gran desconocido” entre las grandes plataformas BIM, desde nuestra organización hemos analizado 4 de las plataformas más utilizadas del mercado (ArchiCAD, Autodesk Revit, Allplan y Bentley AECOsim). Tras valorar una serie de parámetros queremos destacar aquellas funciones que hacen que AECOsim, sea actualmente una de las plataformas más potentes del mercado:
  1. Gestor de referencias ágil y flexible. Permite estructurar los modelos de diseño de todas las disciplinas de tal manera que pueden ser visualizadas en cualquier momento a tiempo real por cualquiera de los participantes del proyecto.

    A continuación mostramos un ejemplo de cómo estructurar un modelo que permita coordinar todas las disciplinas optimizando al máximo los archivos del proyecto. 
    No es necesario que todas las disciplinas sean modeladas en un software de Bentley con formato .dgn, la clave es que puedas enlazar archivos .dwg.ifc.imodel.skpetc. consiguiendo así esa interoperabilidad deseada entre disciplinas.





  2. Gestor de datos externo al modelo. AECOsim se estructura mediante un conjunto de carpetas y archivos .xml o .accdbque incluyen toda la meta-data y pueden ser editados sin necesidad de hacerlo a través del programa. De este modo, solo incluimos los elementos necesarios que se van a utilizar en el proyecto, agilizando flujos de trabajo, reduciendo recursos del ordenador y mejoras en la trazabilidad. Somos capaces de modificar toda la estructura de datos, como por ejemplo: Dataset/DataGroup, Definiciones del proyecto, Componentes de las instalaciones, Elementos estructurales....También es posible generar documentación gráfica (objetos) relativa al proyecto mediante archivos .cel.

  3. Bentley ofrece una gama de productos muy amplia que te permite integrar proyectos de distinto ámbito gracias al formato i-model. Este formato garantiza un intercambio de información eficiente.Los programas Navigator y Project Wise posibilitan una alta sinergia entre usuarios permitiendo:
    • Revisión dinámica del modelo
    • Medición de objetos
    • Añadir comentarios
    • Detección de interferencias
    • Colaboración

Source: http://bimplicity.com/3-razones-por-las-que-apostar-por-aecosim/

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!