BIM News

Last trends of the AECO sector

Huddersfield University has signed an agreement to assist the BCEG with BIM

Specific workshops and events will be organized, real projects will be announced and the University will carry out research


Published: 02/02/2016

This article has been translated from Spanish. View original
Beijing Construction Engineering Group (BCEG) ha firmado un acuerdo de colaboración de cinco años con la Universidad de Huddersfield, en Inglaterra, para ayudar en el desarrollo del uso de las nuevas tecnologías de la compañía china, entre ellas el Building Information Modeling. Este tipo de acuerdo bilateral se conoce como Memorándum de Entendimiento.

BCEG,
considerado como uno de los 50 mayores contratistas del mundo, dando empleo a más de 20.000 personas, ha puesto en marcha una división en el Reino Unido. Cuando la compañía se convirtió en parte de un consorcio de £800 millones de inversión en el aeropuerto de Mánchester, el propio Canciller de Hacienda del país, George Osborne, lo anunció en persona.

Personal y estudiantes de la Escuela de Arte Diseño y Arquitectura de la Universidad de Huddersfield han desarrollado una importante experiencia en BIM. El Gobierno del Reino Unido ha descrito la adopción de esta metodología como un "cambio en las reglas del juego" para la industria y ha emitido un documento oficial sobre su potencial. De hecho, el próximo mes de abril, el país de autoproclamará país BIM, exigiendo su uso en todos lo proyectos públicos.

Song Wu, profesor de Topografía e Informática en la Universidad de Huddersfield asegura que "BIM mejora la colaboración en la fase de diseño, reduce los cambios durante la construcción y mejora la gestión de instalaciones (o Facility Management), en la fase de operación."

Los objetivos clave de este acuerdo de colaboración de 5 años son desarrollar la experiencia del gigante de la construcción en lean construction, en healthcare infrastructure y su capacidad en BIM.

Esto se realizará a partir de talleres, proyectos reales y se verá impulsado por la investigación que se desarrollará en la Universidad. Además, se desarrollarán proyectos conjuntos, se organizarán eventos específicos y se generarán oportunidades de integración laboral en BCEG para los estudiantes de Pregrado y Postgrado de la Universidad, donde la Escuela de Arte, Diseño y Arquitectura ha desarrollado un nuevo curso titulado Design Integration and Building Information Modeling, lanzado en septiembre de 2015.

Source: http://www.theconstructionindex.co.uk/news/view/huddersfield-uni-signs-bim-deal-with-chinese-construction-giant

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!