BIM News

Last trends of the AECO sector

The 2nd edition of INFRA BIM Madrid 2018 will focus on the digitization of infrastructure projects

BIMCommunity co-organizes the event that will bring together the main references of BIM nationwide


Published: 04/09/2018

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original

BIMCommunity organiza, en colaboración con Zigurat Global Institute of Technology, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles (CITOPIC), Apogea Virtual Building Soluytions y BIM Academy, la segunda edición de INFRA BIM Madrid 2018. La jornada técnica pretende dar respuesta a diferentes temas de actualidad como la digitalización del sector de la construcción, las últimas tendencias en el uso del BIM y la relación que existe entre este y el Blockchain. Como novedad este año se presentará en exclusiva el proyecto Road BIM, desarrollado por el consorcio formado por Typsa, Sacyr, Apogea Virtual Building y Aplitop. 

El evento constará de dos sesiones, una presencial que tendrá lugar el 21 de septiembre en Madrid, y otra online el día 26 septiembre a las 18 horas (CET). El objetivo principal es crear un espacio de diálogo en el que referentes expertos en el área de las infraestructuras puedan compartir sus experiencias con entornos BIM. Para aquellos interesados en la parte más técnica, INFRA BIM Madrid 2018 también permitirá a todos los asistentes conocer de primera mano las herramientas de software de proveedores líderes como Autodesk, Instram o Bentley Systems, y cómo éstas están aplicándose en proyectos BIM.


La licitación, a la vuelta de la esquina

La Comisión es.BIM, creada en agosto de 2015 por el Ministerio de Fomento de España, estableció dos fases para su adopción, una para las Licitaciones Públicas de Edificación prevista para el 17 de diciembre de 2018 y otra para las Licitaciones Públicas de Infraestructuras a partir del 26 de julio de 2019. El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ratificó en varias comparecencias públicas, el compromiso del gobierno central con esta nueva metodología y el avance imparable de la digitalización de la industria de la construcción española.

En este contexto, eventos como el de INFRA BIM Madrid 2018 son cada vez más necesarios ya que sirven como punto de encuentro para todos aquellos profesionales que ya están trabajando en proyectos de infraestructuras con BIM o tinen pensado dar el salto pronto. La primera edición tuvo lugar el año pasado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Madrid con éxito de asistencia, y esta segunda entrega pretende seguir en la misma línea. 

Si te perdiste la primera edición del INFRA BIM Madrid, puedes volver a revivirla en el siguiente enlace:

INFRA BIM MADRID 2017


BIMCommunity también ha participado en otras ediciones de INFRA BIM, donde el foco es siempre la aplicación BIM en proyectos de infraestructuras:

INFRA BIM LONDRES 2018

INFRA BIM LATAM 2018

INFRA BIM INDIA 2018


Regístrate en INFRA BIM Madrid 2018

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!