BIM News

Last trends of the AECO sector

How to easily switch to BIM if you are a manufacturer

Eight tips for successful modeling


Published: 13/09/2018

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original
¿Has decidido recurrir a esta revolucionaria tecnología?

Al igual que muchos otros fabricantes ya seducidos por el sistema BIM (Parker Transair, Skydome, Hitachi...), has decidido recurrir a esta revolucionaria tecnología. No podemos hacer más que felicitarte. 

Este artículo se centra en el modelado de la geometría. Esta fase es muy importante y es necesario tenerla muy en cuenta, porque si se enfoca mal, el resultado se puede pagar muy caro. Sin embargo, si se prepara bien, te ahorrará mucho tiempo y dinero en el futuro. 

A continuación, te facilitamos 8 consejos que deberían garantizar un modelado de éxito.


1) En primer lugar, hazte la pregunta esencial: ¿por qué quiero modelar este producto? Responder a esta pregunta significa hacer comprender tus necesidades a tu modelador. De ahí el interés de exponer, de la manera más clara posible, tus necesidades y expectativas durante la reunión de presentación. Lo que no esté claro en tu cabeza no puede quedar claro para tu proveedor o modelador. Por lo tanto, es necesario realizar un presupuesto o una previsión precisa y exhaustiva: ¿qué producto debe modelarse? ¿Deben tenerse en cuenta las variantes del producto (color, material...)? ¿Es necesario modelar el pomo de una puerta?  Explica exactamente para qué y a quién deben servir tus objetos BIM: arquitecto, ingeniero eléctrico, térmico, interiorista, contratista,... Comprender los productos y sus usos en BIM significa evitar tener que modelar algunos detalles superfluos y poder centrarse en los más esenciales.

La BIM requiere varios pasos, entre los que se incluye el modelado de tus productos en BIM. Para ello son necesarias dos fases distintas: por un lado, modelar la geometría de tus productos y, por el otro, enriquecer los datos de tus objetos 3D, para crear así objetos BIM de alta calidad.

Acceder al artículo completo.


Source: https://www.bimandco.com/es/blog/13-PASSER-FACILEMENT-AU-BIM-POUR-UN-FABRICANT--HUIT-CONSEILS-POUR-UNE-MODLISATION-RUSSIE

Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!