BIM News

Last trends of the AECO sector

The Italian Government plans to save 30 billion euros with BIM

The National Reform Program quantifies the advantages of more efficient planning, construction and management of buildings.


Published: 04/10/2018

Country: Italy
This article has been translated from Spanish. View original

BIM en los edificios públicos

En relación a los edificios públicos y de acuerdo con el borrador del PNR, se realizó un análisis sobre el uso del BIM para obtener una planificación, construcción y administración de edificios más eficiente e innovadora, con un ahorro potencial de hasta 30 mil millones de euros en la contratación pública.
 
El Gobierno, continúa el borrador del PNR, tiene la intención de poner en funcionamiento esta plataforma digital en todas las actividades de planificación y monitoreo llevadas a cabo por el Ministerio de Transporte y las autoridades contratantes. En este sentido, es esencial digitalizar los procesos administrativos del Ministerio de Infraestructuras y Transportes, asegurando además una mayor transparencia con el establecimiento de un registro de entrada. Para lograr este objetivo, se ha creado una tabla técnica ad hoc, compuesta por profesionales del sector.

BIM, una obligación progresiva desde 2019

En realidad, la transición a BIM es una necesidad. El Decreto Ministerial 560, de 1 de diciembre de 2017, que implementa el Código de Adquisiciones (Decreto Legislativo No. 50/2016), define los métodos y tiempos para la introducción progresiva por parte de los poderes adjudicadores de las administraciones otorgantes y los operadores económicos, de los métodos obligatorios. y herramientas electrónicas específicas, como el modelado de edificios e infraestructuras, en las fases de diseño, construcción y gestión de las obras y controles relacionados.

La entrada en vigor de la obligación seguirá el siguiente calendario:

- A partir del 1 de enero de 2019 por obras por valor de 100 millones de euros.

- A partir de 2020 para obras complejas superiores a 50 millones de euros.

- A partir de 2021 para obras complejas superiores a 15 millones de euros.

- A partir de 2022 por obras superiores a 5,2 millones de euros.

- desde 2023 para obras superiores a 1 millón de euros;

- A partir de 2025 para todas las obras nuevas.


Source: https://www.edilportale.com/news/2018/10/progettazione/edilizia-pubblica-governo-con-il-bim-si-risparmieranno-30-miliardi-di-euro_66202_17.html

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!