BIM News

Last trends of the AECO sector

ALLPLAN announces a new version of BIM software for architects and engineers

The new version of ALLPLAN 2019 incorporates new features and more optimized BIM workflows


Published: 15/10/2018

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original
El nuevo Allplan 2019 contiene numerosas funciones pensadas para la creación de edificios y estructuras de alta complejidad geométrica. Simplifica aún más la cooperación entre socios de planificación en proyectos BIM. Además, muchas mejoras detalladas también garantizan una mayor comodidad y flexibilidad en los procesos de trabajo. El módulo de escaleras para arquitectos, recientemente desarrollado, permite el modelado de escaleras complejas de una manera precisa y que ahorra tiempo.

Richard Brotherton, Director General de ALLPLAN, dijo: “BIM se está convirtiendo cada vez más en el estándar en la industria de la construcción. "Allplan 2019 proporciona a los arquitectos e ingenieros una herramienta BIM con la que pueden trabajar juntos con éxito en cualquier etapa del proceso BIM".

¿Qué ofrece el nuevo Allplan 2019?

Trabajo en equipo mejorado para arquitectos e ingenieros

Allplan 2019 contiene nuevas vistas y secciones para detalles de refuerzo. Con este desarrollo, ya no es necesario el acceso de escritura al modelo de construcción al detallarlo. Esto permite derechos de acceso basados ​​en roles y facilita la colaboración entre arquitectos e ingenieros en el mismo proyecto. Por ejemplo, los arquitectos tienen acceso de escritura para todos los componentes, los ingenieros tienen acceso de escritura para el refuerzo y el acceso de lectura para los componentes. Esto hace posible trabajar en un modelo de construcción común sobre una base interdisciplinaria.


Gestión de suelos y niveles para edificios complejos.

En Allplan 2019, la gestión de pisos y capas se ha revisado y ampliado completamente para incluir la paleta de administrador de capas. La paleta facilita la creación y modificación de pisos y niveles. Una función de vista previa permite una retroalimentación visual directa sobre los cambios planificados. Además, los pisos pueden seleccionarse cómodamente y los nombres o alturas se pueden ajustar fácilmente.


Gama optimizada de propiedades y objetos.

Con la nueva paleta de propiedades, se pueden administrar configuraciones como el formato, la visualización y los atributos de componentes como paredes, techos, cimientos, techos y habitaciones. La paleta de objetos le permite ordenar los objetos por sus propiedades. Los objetos para los cuales faltan propiedades, están desactualizados o se asignan incorrectamente son más fáciles de identificar y corregir, lo que contribuye al aumento de la calidad del modelo de construcción.


Nuevas características de la interfaz IFC4.

IFC es la interfaz estándar para proyectos openBIM. La última versión de IFC4 representa una mejora adicional que permite la exportación de información de geometría básica ("BaseQuantities") en proyectos BIM. Además, la interfaz de usuario se ha simplificado y se han integrado nuevas opciones, incluida la capacidad de dividir paredes y techos de múltiples capas en elementos individuales.


Mejora de los roles definidos por el usuario en la barra de acción.

Actionbar proporciona acceso estándar a funciones específicas de la función para arquitectura, ingeniería civil, terreno, construcción y puentes. En la nueva versión, las configuraciones estándar se pueden ajustar individualmente, las funciones se pueden agregar, eliminar o reestructurar. Esto hace que la configuración sea mucho más flexible.


Las innovaciones más importantes para los arquitectos

Modelado de escaleras fácil y rápido.

Con el nuevo modelador de escaleras en Allplan Architecture 2019, las escaleras se pueden crear rápida y fácilmente. Los elementos de escaleras, como escalones, subestructuras o largueros, así como las propiedades, se pueden definir con la ayuda de un paladar separado. Ejes, secciones, pasos o distancias se pueden modificar fácilmente utilizando las manijas. Esto permite un modelado de escaleras ahorrando tiempo y al mismo tiempo preciso.


Las innovaciones más importantes para ingenieros

Puente de Allplan: modelado paramétrico de tendones

Con la opción Allplan Bridge for Bridge Engineers, presentada por primera vez en primavera, ahora los tendones también pueden modelarse paramétricamente. Cuando se realizan cambios en el modelo, la geometría de los tendones se ajusta automáticamente.


Integración de catálogos de perfiles de acero a través de Allplan Bimplus.

En Allplan Engineering 2019, los usuarios pueden acceder a los catálogos de perfiles de acero de Nemetschek válidos internacionalmente a través de Allplan Bimplus con solo unos pocos clics para simplificar los flujos de trabajo al manejar elementos de acero. Los perfiles de acero, incluyendo geometría y atributos, están disponibles en Allplan. Dado que estos catálogos también se utilizan en otras soluciones de software de Nemetschek como Frilo Statik o Scia Engineer, es posible una transferencia de datos sin problemas entre estos productos.


Gran selección de mangas de refuerzo.

Con el fin de garantizar dimensiones precisas en la planificación del refuerzo, se deben tener en cuenta las características especiales específicas del fabricante para las juntas de refuerzo. En Allplan Engineering 2019, se agregaron los casquillos Fortec y las conexiones de tornillo HALFEN HBS-05. En el caso de que aún no se haya definido el sistema de junta a utilizar, también se han integrado juntas neutrales por el fabricante.

Source: https://www.pbctoday.co.uk/news/bim-news/allplan-2019-bim-software/47892/

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!