BIM News

Last trends of the AECO sector

Using Slack Inside a BIM Flow with Revit

It is a communication tool for working groups to promote their collaboration


Published: 22/03/2016

This article has been translated from Spanish. View original
Las herramientas de comunicación para grupos de trabajo cada día tienen un mayor peso en las empresa. Cada vez es más frecuente encontrar nuevos perfiles de trabajadores colaboradores en las empresas: freelance, consultores externos, colaboradores puntuales…Estos nuevos perfiles hacen que la colaboración sea cada día más importante. El uso de “Dropbox”, Google apps, y herramientas similares es casi norma común dentro de las empresas. Sin embargo el uso de “distintas” herramientas y que cada uno tenga sus preferencias hace necesario el uso de un “anillo para gobernarlos a todos.”
  • Slack

¿Qué es slack? Una herramienta para la comunicación empresarial, sencilla de usar, escalable y totalmente personalizable. Slack es una especie de chat privado corporativo donde podemos crear diferentes equipos de trabajo (team) en los cuales podemos colaborar con distintos profesionales.

Lo más interesante es que estos equipos se pueden conectar con otras herramientas. Por ejemplo, en un canal que hemos realizado para un proyecto concreto, podemos añadir una integración con otras herramientas: con google calendar, donde dentro de ese mismo canal tendremos recordatorios de las citas, otra integración con dropbox para compartir ficheros, con drive, con hangout, con trello si eres seguidor del método kanban, con wunderlist si eres de gtd…Imagínate si ya usamos una herramienta para compartir ficheros como dropbox, qué mejor compañero que una aplicación de comunicación que nos avise de cuándo, quién y porqué ha añadido algo al dropbox. ¡Genial!


  • Slack + BIM

Si una de las premisas más importantes de la metodología BIM es la interoperabilidad, las ventajas de tener una herramienta de comunicación como Slack son super interesantes. Tener ficheros compartidos, calendarios, lista de tareas, tarjetas… Es muy BIM. A lo largo de un proyecto podemos saber en todo momento qué agente está haciendo cada cosa.

 
  • Revit + Cloud

¿Y si montamos un servidor de Revit en la nube? Entonces podemos colaborar con distintos especialistas en ubicaciones distintas… Esto es muy BIM también.Podemos usar Revit desde distintas ubicaciones y a la vez compartir información y comunicarnos a través de Slack.

 
  • Slack + Bim + Revit + Cloud + Slackit = BIM en Animum  ;)

Seguro que muchos ya adivináis hacía donde vamos...¿Qué bueno sería poder tener integrado Slack en Revit? Pues es posible, gracias a “Slackit” un plugin de código abierto desarrollado por Ben Muller (@pix3lot).

 
Instalando el plugin (está disponible para la versión 2015, si lo quieres para la versión 2016 solo hay que compilarlo) nos aparecerán dos iconos, una para la configuración del plugin y un segundo para poder compartir capturas de pantalla de Revit a nuestro canal…


Con Slackit vamos a resolver uno de los procesos más delicados dentro del trabajo colaborativo con Revit, la sincronización con el modelo central. Cada vez que un colaborador comience a sincronizar nos saltará un aviso en Slack (en nuestro móvil, en la aplicación de escritorio…) diciendo quién está sincronizando. Al finalizar nos mandará un otro aviso diciéndonos si la sincronización ha sido satisfactoria y el tiempo que ha tardado.

¿Te ha gustado esta pincelada del flujo de trabajo colaborativo con Revit? Pues lo más interesante es verlo en acción.

Source: http://bit.ly/25ilCt8

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!