BIM News

Last trends of the AECO sector

Digital Twins technology continues its progress in the construction sector

Atkins and Cardiff University collaborate on new project for digital replicas in buildings and cities


Published: 12/05/2020

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original

Digital Twin es una de las tecnologías que más ha revolucionado el sector industrial y ahora también el de la construcción. Consiste en la réplica virtual tanto de objetos como procesos cuyo objetivo es analizar el comportamiento de los casos reales para mejorar su eficacia y corregir posibles problemas. Esta innovadora tecnología empieza a introducirse en la construcción como parte del proceso de digitalización del sector. Por ello, se están desarrollando proyectos que pretenden impulsar la transformación en todos los aspectos de este entorno. 


La última colaboración respecto a Digital Twins es la conocida entre Atkins y la Universidad de Cardiff. Su objetivo es elaborar un programa avanzado de esta tecnología y desarrollar réplicas digitales de edificios, infraestructuras y ciudades. Para ello, utilizarán la Plataforma de Sostenibilidad Urbana Computacional (CUSP) de la misma universidad. El resultado que se pretende obtener de esta práctica es optimizar el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento de activos.


IoT (Internet of Things) juega en conjunto el papel protagonista. Permite implicar en el proceso a todos los usuarios en tiempo real y lograr así una toma de decisiones más participativa y envolvente. Además, promueve el aprendizaje mecánico para perfeccionar las soluciones a los datos anteriormente recogidos.


La organización Atkins también está trabajando con Ordnance Survey para investigar y conocer cuáles serían los beneficios de crear un National Digital Twin en el Reino Unido bajo el nombre de Digital Built Britain. Por eso, su idea actual es cooperar con clientes, socios de la industria y la Universidad de Cardiff para primero probar, mejorar y desplegar el CUSP cuyo potencial apunta al funcionamiento y mantenimiento autónomo de los activos.


A día de hoy, la plataforma (CUSP) se ha utilizado en proyectos de colaboración en términos de investigación y desarrollo. Y en casos como la disminución del consumo de energía y la optimización de su producción mediante bajas emisiones de carbono. Tanto en Gales como a nivel Europeo.


Source: http://www.infrastructure-intelligence.com/article/apr-2020/atkins-and-cardiff-university-collaborate-develop-advanced-digital-twin-programme

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!