BIM News

Last trends of the AECO sector

Apogea, Spanish BIM consulting firm, chooses Onfly's Boost solution to manage its library


Published: 23/05/2022

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original
Apogea surgió en 2016 como consultoría BIM, pero muy pronto encontró un importante handicap en proyectos de edificación donde empezaban a requerir trabajar bajo metodología BIM. Inicialmente, los servicios principalmente contratados era en relación con prestaciones propias de consultoría BIM para el levantamiento de modelos en fase de diseño desde CAD, con lo que vieron la oportunidad (y la necesidad del mercado), apoyados en la experiencia y conocimientos técnicos de sus socios, de dar el salto hacia la ingeniería cuyos procesos incluyeran BIM de manera natural, y no como se estaba haciendo en aquellos momentos. 

La principal actividad de Apogea, en termino de volumen, son los proyectos de ingeniería de edificación, aunque en los últimos años la empresa se está haciendo un hueco en los proyectos de Infraestructuras e ingeniería Civil. Apogea, como en sus orígenes, sigue apostando por la tecnología como palanca para dar solución a los problemas de sus clientes.

A lo largo de todos estos años, y tras invertir mucho tiempo y recursos en crear procedimientos y estándares, Apogea cuenta con su amplia biblioteca de objetos BIM (más de 300 familias), y gracias a Onfly ha encontrado la solución perfecta para llevar su gestión y mantenerla actualizada. 

!Puedes probar Onfly durante 14 días!


La necesidad de Apogea era evidente. Con una amplia biblioteca con sus propias familias, los equipos de Apogea perdían tiempo a procedimentar su contenido, y les resultaba difícil mantenerlo ordenado, limpio y actualizado. En consecuencia, el tiempo invertido no se convirtió en beneficio. El problema que había que resolver era mantener la biblioteca actualizada según los procedimientos de Apogea.


Con Onfly, Apogea encontró una solución para afrontar estos retos: «El mantenimiento de la biblioteca es la gran propuesta de valor de Onfly y los que nos animó a adquirirlo. Nos permite tener la biblioteca centralizada con el control de qué elementos se alojan en nuestro repositorio además de asegurarnos que tienen todas los requisitos que requerimos según el control de calidad nuestro».

!Más detalles en nuestro comunicado de prensa!

Source: https://crm.bimandco.com/es/descubrir-version-boost?utm_source=partner&utm_medium=bimcommunity&utm_campaign=CP-Apogea052022&utm_content=ES

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!