BIM News

Last trends of the AECO sector

MADEL exports its BIM files in CAD format to Traceparts


Published: 21/06/2022

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original
La asociación entre TraceParts y BIM&CO permite a los fabricantes publicar en la plataforma TraceParts, directamente desde las herramientas desarrolladas por BIM&CO, sin coste adicional. 

El fabricante de elementos de difusión, regulación y control de aire Madel se beneficia de esta asociación para publicar sus productos en formatos CAD y BIM en ambas plataformas, ahorrando tiempo y reduciendo costes. 

Descubre los detalles de esta colaboración, y especialmente el proceso de exportación de los archivos BIM de Madel a Traceparts.


BIM&CO y Traceparts se asocian para facilitar la vida de los fabricantes

Hoy en día, los fabricantes de productos para la construcción, como Madel, tienen que proporcionar muchos datos a los distintos intervinientes de un proyecto. La multitud de formatos geométricos y datos de producto necesarios hacen que la creación y el mantenimiento de estos elementos sean complejos. Ante estas necesidades, a menudo se duplican los procesos, lo que genera costes adicionales de gestión de proyectos, y se prolonga el tiempo de comercialización de los datos de los productos.

Para hacer frente a estos retos, TraceParts y BIM&CO han decidido unir sus fuerzas, permitiendo a los fabricantes que lo deseen modelar sus productos y distribuirlos en multitud de formatos BIM y CAD mediante un único proceso.

Baptiste MULLIE, director general de BIM&CO, comenta: "Las soluciones de gestión de contenidos de BIM&CO permiten convertir los modelos BIM en CAD sobre la marcha, mediante un proceso totalmente transparente. Los fabricantes podrán centralizar su biblioteca y estructurar la publicación digital de todos sus productos en un único flujo de trabajo. Esta solución simplificada ahorra tiempo, pero lo más importante es que ahorra dinero, ya que la distribución en TraceParts.com es completamente gratuita para nuestros clientes actuales y futuros.

Madel, proveedor de productos de climatización, es uno de esos fabricantes cuyo objetivo es crear y distribuir sus productos tanto en archivos CAD para la industria como en archivos BIM para la construcción. 

!Más detalles en nuestro comunicado de prensa!

Source: https://www.bimandco.com/bim/es/noticias/madel-exporta-sus-archivos-bim-en-formato-cad-a-traceparts/?utm_source=partner&utm_medium=bimcommunity&utm_campaign=cp-madel-062022&utm_content=ES

Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!