BIM News

Last trends of the AECO sector

PDF in Revit in one click

Mini plugin to make life easier on Revit


Published: 02/05/2016

This article has been translated from Spanish. View original

Durante muchos años he sido usuario de Archicad y una de las cosas que se convirtió en imprescindible en mi flujo de trabajo era la de anexar documentación en formato PDF dentro de los archivos de Archicad.

En el proyecto de Archicad iba añadiendo información como: ficha catastral, información de la normativa urbanística, detalles de casas detalles comerciales... Cuando comencé a usar Revit fue una de las cosas que echaba en falta. La verdad es que abrir un PDF, realizar una captura de pantalla e insertar dicha captura no es más de 30 segundos... pero cuando una tarea se convierte en repetitiva y no la hace una máquina por ti es el momento de dedicarle 5 minutos a pensar que algo no estas haciendo bien.

El plugin convierte el fichero PDF a un formato PNG para perder el mínimo posible de calidad y lo inserta en la vista que tengamos activa en ese momento. Este archivo PNG que genera se guarda en la misma carpeta del PDF con igual nombre de manera que podamos llevar un control sobre que fichero están convertidos en PNG y cuales no.

¿Útil verdad?

Source: http://www.bimtowin.com

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!