BIM News

Last trends of the AECO sector

Trellit ... in action

The Revit project management plugin with Trello


Published: 30/05/2016

This article has been translated from Spanish. View original
Cuando empiezas a usar Trello ya no puedes dejar de hacerlo... al menos esa es mi experiencia. Cuando en un proyecto trabajan un cierto numero de personas la organización del equipo, la gestión de tareas, la asignación de modificaciones... son parte esencial. Con Trello podrás realizar todo esto de una manera centralizada, con acceso desde una aplicación web, dispositivos móviles... y "gratis" (Existen versiones de pago con características adicionales). 

En nuestra organización, Trello y Slack, forman parte del día a día... Trello para la gestión de proyectos (recursos, tareas, hitos..) y Slack como herramienta de comunicación. 

Para integrar Slack en Revit ya existe un plugin, (https://github.com/pix3lot/Slackit) pero para la gestión de proyecto con Trello no existía.. así que nos "pusimos" manos a la obra. 

En el estado de desarrollo actual, Trellit ya tiene comunicación con la API de Trello por lo que podemos acceder prácticamente a todas las funciones que ofrece Trello, aunque aún no están implementadas todas las opciones.

¿Cómo funciona ahora mismo Trellit?

En Revit dentro de la ficha complementos, en el grupo de herramientas externas tenemos la herramienta disponible, al lanzarla con nuestro usuario llama a Trello y nos va devolviendo los tableros que tenemos activos, las listas y como ultimo paso las tarjetas de dicha lista. 

En el momento de lanzar la herramienta, Trellit realiza una captura de la vista que tengamos activa, y nos permite a su vez realizar anotaciones sobre esta vista. Esta vista con las modificaciones se sube bien a una tarjeta ya existente o bien a una nueva tarjeta. Posteriormente podemos asignar dicha tarea a algún miembro del equipo de trabajo asignado al tablero en el cual estamos trabajando.

En el vídeo podéis ver que en el plugin ya hemos implementado las opciones necesarias para la comunicación, casi en tiempo real, del flujo de trabajo con Trello en la parte de modificaciones y asignaciones de tareas... seguimos pensando en nuevas funcionalidades para añadir y estamos abiertos a cualquier sugerencia... 


Source: http://www.bimtowin.com

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!