BIM News

Last trends of the AECO sector

NBS and Autodesk to work together for BIM

They will collaborate to build the next generation of BIM information management and the integration of information and


Published: 25/07/2016

This article has been translated from Spanish. View original

NBS y Autodesk han anunciado su intención de trabajar juntos para desarrollar la próxima generación de herramientas de integración de la información y gestión del conocimiento.

¿En qué consistirá la colaboración? NBS ayudará a Autodesk y a sus clientes con soporte para los procesos de construcción ejecutados en Building Information Modeling a partir del código de prácticas que se publicó como estándar británico (y en relación al COBie): el BS1192. La institución británica, que trabaja de la mano de RIBA Enterprise, también ayudará en la integración con objetos de productos y especificaciones, así como con los estándares y normativas.

Fomentar una mejora de la información y gestión del conocimiento a través del flujo de trabajo del proyecto es uno de los objetivos principales que persigue esta colaboración; cuyos resultados se verán reflejados en una simplificación en la toma de decisiones para los clientes a partir de la implementación de una mayor integración entre los productos. Esta integración de la geometría y datos permitirá proporcionar acceso al contenido a través del un, ahora más coordinado, flujo de trabajo durante todo el proyecto y una mejor colaboración entre las diferentes disciplinas, ahorrando, así, tiempo y dinero.

Esto significa que los arquitectos, topógrafos e ingenieros pueden acceder a información crítica en cualquier momento, reduciendo el riesgo ante propietarios y gerentes de negocios. Los fabricantes también tendrán nuevas oportunidades en este nuevo entorno, colocando información clave en el momento de la toma de decisiones.

Richard Waterhouse, presidente ejecutivo de NBS ha resumido: "Este esfuerzo proporcionará un cambio de paso en la entrega de soluciones integradas para proporcionar enormes ganancias de eficiencia para los diseñadores, fabricantes, contratistas y propietarios de edificios", a lo que añade: "Mediante la integración de nuestros datos a la cartera de Autodesk, estaremos proporcionando una solución conjunta que proporciona y mantiene los datos críticos dentro del flujo de trabajo de construcción y añade más valor para nuestros clientes."

Por su parte, Vikram Dutt, directora senior de la línea de negocio de construcción de Autodesk, asegura que ambas compañías "han compartido deseos para beneficiar a la industria en su conjunto y ambos estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia."

En su compromiso de ofrecer innovadoras soluciones a los profesionales de la industria AECO, NBS ha desarrollado, durante más de 40 años, productos de alto valor en el sector como el sistema de especificación estándar nacional reconocido por el Reino Unido.

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!