BIM News

Last trends of the AECO sector

CYPE Ingenieros develops a Revit plugin to include it in the Open BIM workflow

The new development improves communication between Revit and CYPE's specialized toolset,


Published: 14/12/2016

This article has been translated from Spanish. View original

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE Ingenieros ha desarrollado un plugin para el programa Revit que facilita la inlclusión del programa de Autodesk© dentro del flujo de trabajo Open BIM, mejorando la comunicación entre el software de modelado y las herramientas especializadas de cálculo de CYPE. De este modo, los proyectistas que utilicen estas herramientas podrán realizar sus trabajos de un modo colaborativo, multidisciplinar y multiusuario gracias al intercambio de información mediante ficheros en formato IFC.


De este modo y con el plugin “Open BIM de CYPE para Revit”, los usuarios pueden iniciar en el software Revit un proyecto Open BIM de forma directa y comunicar el modelo arquitectónico que estén realizando con los programas de simulación de CYPE. “Esta colaboración es bidireccional y en tiempo real mediante el intercambio de ficheros IFC”, explica Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE, al tiempo que destaca que “esta cooperación puede realizarse tanto en modo local (cuando los IFC están en un directorio local o en la red interna) como en la nube mediante la plataforma BIMserver.center©”.

Con respecto a la colaboración en BIMserver.center©, la plataforma gestionada por CYPE para guardar, sincronizar y compartir los archivos de proyectos BIM, los profesionales que trabajen en la nube podrán acceder desde cualquier dispositivo y compartirlos de manera coordinada.


Actualización de las modificaciones del proyecto

Además de lo anterior, el plugin “Open BIM de CYPE para Revit” informa al usuario de Revit de las modificaciones que se hayan generado en los proyectos de las distintas disciplinas, permitiéndole decidir si desea actualizar la información del proyecto. Esta opción es una novedad importante ya que “mediante la vinculación directa desde Revit de ficheros en formato IFC, sin el uso de este plugin, la actualización del proyecto en Revit es obligatoria”, concreta el director de Desarrollo Corporativo de CYPE.


Conexión Arquímedes y Revit

El desarrollo del plugin “Open BIM de CYPE para Revit” se suma a la conexión que CYPE desarrolló en 2015 para poder trabajar simultáneamente en Arquímedes y Revit. Esta conexión permite a los profesionales una gran fluidez en la gestión de los resultados y de las modificaciones, tanto en el presupuesto de Arquímedes como en el proyecto Revit, gracias al control de cambios e identificación del origen de cada medición.


CYPE, una empresa con más de 30 años de historia

CYPE es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras y la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.

Source: http://plugin-openbim-revit.cype.es/#plugin_revit_open_bim

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!