BIM News

Last trends of the AECO sector

BIMCommunity and BIM & CO agree on strategic alliance to boost BIM in AECO sector

The two platforms will work together to offer users the tools necessary for their professional development


Published: 03/01/2017

This article has been translated from Spanish. View original

La plataforma y red social BIMCommunity, en su misión de ayudar al sector de la construcción con la adopción de la metodología BIM, ha pactado un acuerdo de colaboración con BIM&CO, la biblioteca abierta de objetos BIM, dónde los usuarios pueden crear, publicar y utilizar productos de todo el mundo. 

Comprometidos con el progreso de la industria AECO hacia las nuevas tecnologías, BIMCommunity y BIM&CO unirán esfuerzos con el objetivo de poner al alcance de los usuarios nuevas herramientas digitales imprescindibles para su óptimo desarrollo profesional.


Dos comunidades BIM con espíritu colaborador

BIMCommunity es la comunidad BIM dónde profesionales, empresas y todos los agentes que intervienen en una construcción pueden estar al día de las últimas novedades del sector, conectar con otros actores con el fin de encontrar posibles sinergias colaborativas y tener acceso a herramientas de trabajo, contenidos técnicos y programas formativos que les permitan progresar en un entorno BIM. Además, los usuarios de la plataforma pueden dar visibilidad a sus perfiles profesionales, aumentando así las posibilidades de  dar a conocer sus habilidades y experiencia ante otros BIMers y empresas, así como poder formar parte de procesos de selección de candidaturas BIM.


image



BIM&CO es una biblioteca abierta y gratuita de objetos BIM y de datos de productos de la construcción, que favorece el uso y acceso al BIM. La compañía ofrece a los fabricantes la posibilidad de publicar su catálogo directamente en línea con todas sus características.

En BIM&CO, todos los actores de BIM van a poder crear, co-crear, gestionar, colaborar, publicar y usar objetos BIM de todo tipo directamente en Internet, en un entorno centralizado, accesible gratuitamente desde cualquier lugar del mundo para espacios de ámbito públicos o privados. Este servicio también estará accesible en los próximos meses desde la interfaz de BIMCommunity.

image

BIM&CO integra el OPMS que propone y/o sugiere el uso de las propiedades estándares, como resultado de normas internacionales o propuestas por la comunidad, que va a dinamizar y favorecer la estandarización de las propiedades y la interoperabilidad con los diferentes programas del mercado y los procesos BIM (Export IFC, COBie, …).

“BIMCommunity tiene la voluntad de reunir a distintos actores con el fin de crear una comunidad sólida capaz de ofrecer al mundo la herramienta de referencia BIM en el sector de la construcción y, para ello, contamos indiscutiblemente con BIM&CO”, ha explicado Alejandra Ramírez, responsable de producción y desarrollo de la plataforma y red social.

“Porque BIM es colaborativo, entendemos que unir nuestros esfuerzos con BIMCommunity, permitirá ofrecer un servicio más completo a los usuarios de la construcción, uniendo valores informativos y técnicos“ ha añadido Muriel Bourgeay, Country Manager de
la plataforma de objetos BIM.

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!