BIM News

Last trends of the AECO sector

Published: 11/12/2017

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original

Muchos de entre ustedes nos han pedido que hiciéramos un análisis sobre las famosas clasificaciones de un modelo BIM, que a menudo son exigidas sin que se sepa siempre por qué existen. 


Antes de analizar las diferentes clasificaciones y sus ventajas, es importante saber que estas existían mucho antes de que el BIM apareciera. Desde hace mucho tiempo, los actores de la construcción han buscado ordenar sus obras. Esta jerarquización tenía por fin conseguir más fácilmente y más rápidamente el coste de la construcción de las fases antes del proyecto. Para cada nivel jerárquico, entramos en un nivel de detalle más alto. La norma ISO 12006-2 explica este funcionamiento jerárquico.

En el BIM, los diferentes sistemas de clasificación se atribuyen a clases de objetos. Permiten nombrar, analizar y también facilitar la gestión. Es un procedimiento bastante clásico que consiste en reagrupar objetos que presentan características o componentes similares, como por ejemplo, el tipo de ventanas. El IFC se ha construido sobre este principio. La clasificación incluye también la nomenclatura general jerárquica que utilizamos, por ejemplo, seleccionar un producto eligiendo una familia, después una subfamilia de productos y acceder así a las propiedades que le afectan. Los sistemas de nomenclatura y clasificación están a menudo relacionados con un mercado. Esto permite tener en cuenta las especificidades.

Seguir leyendo en el blog de BIM&CO

Source: http://blog.bimandco.com/es/las-clasificaciones-y-el-bim-dos-aliados-indisociables/?utm_content=bufferd40c2&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!