BIM News

Last trends of the AECO sector

European BIM Summit will bring together 500 agents of the construction cycle in Barcelona

The state of the art of BIM in Europe on the model of collaborative work will be analyzed in Barcelona on 18 and 19 of fever


Published: 15/02/2016

This article has been translated from Spanish. View original
El estado del arte de BIM en Europa en un congreso internacional sobre el modelo de trabajo colaborativo del sector de la arquitectura y la industria se analizará en Barcelona los días 18 y 19 de febrero 2016   .
  
Tras el éxito de la primera cumbre, la segunda edición de European BIM Summit tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero de 2016 en Barcelona organizado por el CAATEEB, BIM Academy y un nuevo socio, buildingSMART Spanish Chapter. El encuentro, que se celebrará en el World Trade Center de Barcelona, ofrecerá ponencias y workshops donde se analizarán las diferentes herramientas, servicios y productos para los profesionales de este ámbito. Se presentarán las best practices más interesantes sobre experiencias BIM y los últimos avances de este nuevo método de trabajo basado en la gestión de la información generada durante el ciclo de vida de una construcción.

Entre los ponentes destacan el australiano Bilal Succar, considerado uno de los gurús mundiales y que consultor estratégico de BIM mostrará por primera vez los resultados de su última investigación sobre la introducción y la madurez del BIM en los distintos países del mundo; el americano Brian Skripac, ejecutivo de CannonDesign; el finlandés Tomi Henttinen, presidente de buildingSMART Finlandia o David Cano, BIM Coordinator del Nou Espai Barça del FC Barcelona, entre muchos otros expertos de todo el mundo.

Esta segunda edición, después la primera experiencia, presenta dos novedades muy interesantes: la participación de Reino Unido como país invitado, y cada una de las sesiones cuenta con un representante británico. Gran Bretaña es el país de moda en el sector BIM ya que el mes de abril de 2016 se declarará “país BIM”.

La segunda novedad es la creación de un Marketplace, un espacio que pondrá en contacto a expertos en BIM con empresas en busca de estos perfiles.


European BIM Summit www.europeanbimsummit.com cuenta con un nuevo Comité de Honor compuesto por diferentes personalidades que representan el mundo de la empresa, la política y la construcción a nivel nacional e internacional.

Contando con S.M. el Rey Don Felipe VI, están representados el Ministerio de Fomento, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, buildingSMART International, la Association for European Building Surveyors and Construction Experts – AEEBC, la Conferencia de Rectores de las Universidades Europeas y también está presente a quien se considera el creador del concepto de modelización tridimensional de un espacio, el húngaro Gábor Bojár, Presidente de Graphisoft SE.


En 2014, una nueva directiva europea requiere que el conjunto de agentes y profesionales de la construcción junto a la Administración pública integre este sistema de trabajo colaborativo y el sector se debe poner en marcha implementando el BIM en todo el ciclo de vida de una edificación, desde su licitación hasta su construcción. Y tenemos hasta el 2018 para hacerlo…
+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!