BIM News

Last trends of the AECO sector

BIM object libraries, for quality collaborative projects!


Published: 29/03/2022

Country: Spain
This article has been translated from Spanish. View original
Todavía es frecuente que los proyectistas BIM creen sus modelos y gestionen su contenido de forma aislada, sin intercambiar información con los demás participantes en el mismo proyecto. Por tanto, existe un verdadero problema de difusión de las buenas prácticas en los proyectos BIM dentro de una empresa. 

Además, en el sector de la construcción, cada proyecto es único y esto complica la capitalización de un proyecto a otro, lo que a su vez reduce la productividad de los equipos. 

¿Y si los responsables de proyectos BIM tuvieran acceso a una biblioteca de objetos por proyecto para hacer frente a estos retos? En este artículo te contamos todo sobre los espacios para proyectos y, sobre todo, cuáles son sus ventajas.

¿Qué es una biblioteca de proyectos?

Cuando trabajamos en proyectos BIM, estamos acostumbrados a enriquecer nuestros modelos con objetos de nuestra biblioteca de objetos. Si queríamos reutilizar el mismo objeto en dos proyectos diferentes, era posible, pero este objeto tenía las mismas características en ambos proyectos. 

Un espacio de proyecto permite, como su nombre indica, obtener un único espacio vinculado a un proyecto BIM específico. Cada proyecto BIM se lleva a cabo con la ayuda de objetos personalizados, que pueden viajar de un proyecto a otro, incluyendo sólo los agentes necesarios.

Descubra más sobre los espacios del proyecto en este artículo.

Source: https://www.bimandco.com/bim/es/blog/bibliotecas-de-objetos-bim-para-proyectos-colaborativos-de-calidad/?utm_source=partner&utm_medium=bimcommunity&utm_campaign=blog-espaceprojet-032022&utm_content=ES

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!