BIM News

Last trends of the AECO sector

10 reasons to attend BIMEXPO

The exhibition on BIM, which is part of ePower & Building, will be present at the fair for the first time


Published: 24/08/2016

This article has been translated from Spanish. View original

La última semana de octubre un gran número de soluciones para todo el ciclo constructivo serán presentadas bajo un mismo techo en ePower&Building, una de las mayores ferias de la industria AECO organizadas en el sur de Europa.

Respondiendo a las demandas del sector, este año el certamen se pone a la vanguardia reservando uno de sus espacios a la industria del Building Information Modeling, la metodología de trabajo colaborativa que se está imponiendo en la industria de la construcción de todo el mundo y, cuya presencia en el evento servirá para catapultar su implantación en el país y en el continente. El rincón reservado para la ocasión, bautizado como BIMEXPO cuenta con una previsión de 100 empresas expositoras.

Así lo ha expresado Raul Calleja, director de ePower&Building, en una entrevista para BIMCommunity, quién también ha aprovechado la ocasión para revelar algunas de las propuestas con las que la primera edición de BIMEXPO llega a IFEMA.

Si eres arquitecto, ingeniero, propietario, fabricante o, en definitiva, si eres un profesional de la industria AECO pero todavía no tienes clara tu participación en el evento, aquí te dejamos 10 razones para disipar las dudas:


  1. Cuatro días intensos de relaciones B2Bimexpo con todos los servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM. 
  2. Lugar idóneo para buscar y conocer las novedades, así como comprobar las tendencias del sector y de consumo.
  3. Iniciar, continuar o cerrar procesos de compra a partir del canal de distribución presente en BIMEXPO.
  4. Construir un network de trabajo. Todos los participantes pueden inscribirse en el Punto de Encuentro Profesional y utilizar un servicio de Agenda de Reuniones con todos los expositores de la feria que la organización pone a disposición del asistente. Aquí, 'Las 5 claves para un networking exitoso en BIM'. 
  5. Aprender nuevos conocimientos a partir de seminarios técnicos y jornadas organizadas para profundizar en el conocimiento sobre la metodología de trabajo BIM.
  6. Comparar directamente las características de toda la oferta especializada.
  7. Seis exposiciones bajo un mismo techo: CONSTRUTEC, BIMEXPO, PIEDRA, VETECO, MATELEC y URBÓTICA.
  8. Acelerar la implantación de la industria del BIM en el sur de Europa.
  9. Conocer BIMCommunity y todas las novedades de la plataforma que se presentarán durante el evento.
  10. Asistir gratuitamente a BIMEXPO con una entrada facilitada por BIMCommunity. Escríbenos a [email protected] y consigue las que quieras.

Además, asistir a ePower&Building puede ser una buena excusa para visitar la ciudad de Madrid.

¿Te faltan motivos? ¡Consúltalos en el artículo publicado por BIMEXPO!!



+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!