BIM News

Last trends of the AECO sector

The IBC presents a toolkit for effective BIM implementation

The set includes good practice manuals, contract language and resources for project planning


Published: 26/09/2016

This article has been translated from Spanish. View original
El Institute for BIM in Canada (IBC) ha formulado y lanzado un conjunto de documentación BIM muy práctica, bajo el nombre de kit de herramientas BIM, que incluye recursos para la planificación de proyectos, lenguaje para contratos y un manual de buenas prácticas muy útil para las empresas del sector AEC que desean implantar el BIM con éxito en sus proyectos. Lo ha hecho con el soporte de la Association of Consulting Engineering Companies, la Canadian Construction Association, la Construction Specification Canada y The Royal Architectural Institute of Canada.

El kit de herramientas BIM se centra en el procedimiento, en una especie de secuencia lineal, o una plantilla, que puede considerarse como una guía para una óptima implantación de esta metodología en los procesos de trabajo de una compañía AEC. "Pregunta las cuestiones oportunas y obtiene las respuestas correctas, de forma que cuando vas a ejecutar un proyecto en BIM, el profesional ya ha hecho una previsión inicial, obteniendo un resultado mucho más probable y cerca del éxito", asegura John Dickinson, presidente y miembro socio de Advanced BIM Solutions.

El pack se divide en tres secciones principales que van desde el desarrollo del diseño hasta la gestión de instalaciones, pasando por todo el proceso de construcción. Con el fin de revelar las distintas aplicaciones de BIM, el kit contiene una amplia gama de casos de estudio y buenas prácticas que pueden servir de inspiración para los recién llegados a este nuevo paradigma colaborativo. 

El set incluye varios ejemplos de muy distintos temas para demostrar los diferentes usos del BIM, explicando quiénes son los responsables de cada una de las etapas y de la preparación del Plan de Ejecución del Proyecto.

El primer ejemplo, integra un espacio de enseñanza, áreas comunes y espacio para los vendedores. Es como un edificio que contiene un par de plantas y un vestíbulo donde los estudiantes se reúnen. El siguiente hace referencia a un establecimiento cuadrado, que no se trata de un edificio estándar. El último es un hospital, con muchos sistemas críticos que requieren de mantenimiento durante todo su ciclo de vida.

El pack de documentos sobre lenguaje del contrato se aplicará como un apéndice de otros contratos principales, donde se describen las funciones y responsabilidades de las partes que utilizan BIM en su proyecto. En él se explica claramente cómo se utilizará el modelo para reemplazar toda la documentación en papel.

La función principal del IBC es construir y mantener estándares BIM abiertos hacia el mercado canadiense a través del capítulo canadiense de buildingSMART Internacional.

Source: http://dailycommercialnews.com/Technology/News/2014/11/Detailed-BIM-planning-toolkit-released-by-IBC-1003830W/

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!