BIM News

Last trends of the AECO sector

CYPE sponsors the international competition "Bimtechnia, international forum of intelligent construction"

The meeting, which will take place from 13 to 14 December at the Valladolid Congress Center, is organized by the cluster


Published: 07/12/2016

This article has been translated from Spanish. View original

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE participará la semana que viene en el I Foro Internacional de la Construcción Inteligente ‘Bimtecnia’ que se celebrará del 13 al 14 de diciembre en Valladolid. El evento, que está organizado por el clúster de Hábitat y Construcción Eficiente de Castilla y León AEICE, acogerá durante estos días a cerca de 350 profesionales, reuniendo a más de 20 ponentes y expertos procedentes del Reino Unido, Alemania, Noruega y Argentina, entre otros países.

BIMTECNIA, cuyo acto inaugural tendrá lugar el lunes, 12 de diciembre, con la presencia de la actual presidenta del Congreso y exministra de Fomento, Ana Pastor, es un Foro internacional en el que se analizarán áreas como la construcción inteligente o construcción 4.0, la colaboración público-privada para relanzar la industria de la construcción y las tendencias más innovadoras del sector de la construcción.

En concreto, y según explican desde la organización del evento, el Foro Bimtecnia hará especial hincapié en uno de los principales ejes de la transformación digital: la metodología BIM, Building Information Modeling, sobre todo para la contratación de obra pública en cumplimiento de lo que establece la normativa europea.

Por ello, el evento contará con más de 20 conferencias, talleres, encuentros, exposiciones, al tiempo que los organizadores de Bimtecnia han organizado un concurso BIM con el objetivo de que los participantes muestren los beneficios del uso de la tecnología BIM en la fase de proyecto. CYPE, patrocinador del concurso, ofrecerá a todos los participantes del mismo una licencia permanente de todos los módulos de CYPE que se hayan usado en el concurso.

Ocho talleres

Durante las dos jornadas del Foro Bimtecnia se celebrarán, además, ocho talleres en los que los asistentes podrán conocer de cerca las distintas herramientas. También se han organizado encuentros entre usuarios BIM y de transferencia de cocimientos en los que participarán centros tecnológicos, universidades y empresas. Además, se celebrará una exposición de productos sobre los cuales podrán informarse todos los interesados, ya que estarán presentes los fabricantes y las compañías que los comercializan.


CYPE, una empresa con más de 30 años de historia

CYPE es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras y la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.

Source: http://www.cype.es/noticias/ferias/

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!