BIM News

Last trends of the AECO sector

BIM: The solution to the barriers of construction management in the hotel industry

Project life, sustainability and innovation are the biggest challenges for the players in the tourism sector


Published: 03/02/2017

This article has been translated from Spanish. View original

Después de la crisis financiera que en 2008 golpeó los Estados Unidos, la industria de la construcción sufrió una de las mayores caídas de la historia a nivel internacional. El cambio en la tendencia de inversión de muchas personas, repercutió duramente en el sector hotelero.

Ante esta situación, aunque algunas empresas de gestión sí lograron conseguir proyectos interesantes a pesar de los plazos y presupuestos ajustados, la realidad es que muchas otras se enfrentaron a callejones sin salida.


Retos comunes

Hoy, casi 9 años después de la ralentización económica, las empresas de gestión de la construcción siguen luchando en un mercado incierto. Los costes de la mano de obra, el aumento de los costes de la energía, la rápida urbanización, el incremento de los costes de construcción y operación y la diversidad de opinión de la propiedad alternativa son algunos de los desafíos a los que se están enfrentando los gestores.

Otro de los retos es que, a pesar de disponer de acceso a la tecnología moderna, las empresas de construcción no han tenido la capacidad de atraer el interés del público por los edificios de arquitectura e ingeniería. Podría considerarse un buen ejemplo de ello el Space Needle Restaurant and Observation Tower de Seattle, USA. Esta torre atrajo a 203 millones de visitantes durante la feria mundial de 1962, quiénes consideraron que la metodología de construcción era bastante arcaica.


image


Las empresas actuales de gestión de la construcción y los contratistas generales dependen en gran medida del BIM para la mayoría de las obras de modelado de edificios y para decisiones de ingeniería. El enfoque actual es, probablemente, mucho mejor que la práctica de 1962; sin embargo, hay áreas y niveles del BIM que todavía no han sido plenamente puestas en práctica por las empresas.

Para un actor de la industria hotelera, la nueva construcción no es un desafío como tal, puesto que está manejada por negocios más pequeños. Actualmente, lo que sí está preocupando a los principales actores de este sector es la vida del proyecto, la sostenibilidad y la competencia por la innovación.

Los nuevos diseños y reformas responden principalmente a la necesidad de atraer turistasTHE B1M ha recogido los que considera los 5 rascacielos más "cool" del mundo, entre los que se encuentran algunos edificios hoteleros. Estas imágenes demuestran la creciente importancia del diseño en complejos turísticos.



¿Qué prácticas utilizan los principales actores del mercado?

En las prácticas y escenario actuales y, debido a los procesos, planes de mejora de las propiedades, el valor de la marca y otros negocios, la adquisición de las tierras y el capital son cubiertos por individuos asociados a grandes nombres. Lo que queda por definir es el método a partir del cual se van a abordar los aspectos técnicos y de ingeniería con la participación de BIM en cada proceso de decisión importante.

de la NBS ha revelado que el 30% de la industria del Reino Unido ha alcanzado el nivel 1; el 65% el nivel 2 y sólo un pequeño grupo, el nivel 3.

A partir del nivel 2 incrementa la necesidad de coordinación y colaboración de diversas actividades, la planificación de los materiales necesarios y la asignación de recursos para las empresas, optimizando así los resultados. La construcción de hoteles y centros turísticos de una envergadura importante deben tener en cuenta la resistencia estructural, la logística, la cadena de suministro y el flujo de trabajo, elementos que gracias al BIM pueden gestionarse más eficientemente.

Siguiendo el protocolo estándar de colaboración en el diseño, proporciona un fácil acceso y transparencia ente disciplinas, una rápida comunicación de cambios y su implementación y una eficiente conexión de diseños libres, permitiendo una construcción sin costuras durante su realización.

Avanzando con el BIM, el nivel 3 soluciona los problemas asociados con los proyectos de construcción sostenible y gestión del ciclo de vida. Desde la programación de la construcción para el mantenimiento, la hora y la fecha se registran con precisión. La mayor facilidad de recuperación de datos permite al equipo durante la fase de operación estar libre de barreras para el mantenimiento de instalaciones, un elemento crucial para la imagen de marca y prestigio del hotel en el mercado.


Source: https://thebimhub.com/2017/01/26/bim-solution-to-construction-management-barriers/#.WJRxzhvhCUm

+ Post an article
Stay updated with the latest news, events, job offers, software and much more. Sign up to our monthly Newsletter and enjoy the best of BIM for free

Thank you for subscribing to the Newsletter!